Neox Games » Noticias » Opinión

DALE AL COCO

Los 5 mejores juegos de puzzles

Exprime tu cabeza intentando superar los niveles con los siguientes juegos de puzzles

The Witness

The Witness Jonathan Blow

Publicidad

Las plataformas, acción o el RPG son algunos de los géneros más extendidos en los videojuegos. Gracias a la evolución gráfica de las consolas y ordenadores, actualmente podemos disfrutar de una mayor variedad en los videojuegos de puzzles. Este tipo de títulos son capaces de sacar lo mejor de nosotros, pero también lo peor.

Las propuestas que vamos a desvelarte a continuación son, en líneas generales, no sólo las más satisfactorias sino también las más elegantes y diferentes que verás en el género de los puzzles. Cuentan en muchos casos con una historia digna de ser contada y un apartado visual igual de original que sus rompecabezas. En definitiva, desde el primer al último puesto son imprescindibles.

Portal 2
Portal 2 | Valve

Portal 2

El auténtico referente en la categoría de los videojuegos de puzzles actuales. Valve se ha sacado de la manga un sistema de resolución de rompecabezas que nos mantiene pegados al mando; pero también un universo que ya es historia de los videojuegos junto a un auténtico icono femenino en la industria: GlaDos.

Inside
Inside | Playdead

Inside

Si pensabas que con Limbo PlayDead ya había demostrado todo su potencia es entonces cuando nos sorprenden con Inside. Un juego de puzzles también de corte adulto, que nos hará estrujarnos el cerebro para superar ciertas fases pero que también destaca por su fuerte narrativa y que no dejará a nadie indiferente.

The Witness
The Witness | Tehkla Inc

The Witness

La obra maestra de Jonathan Blow ha entrado por la puerta grande en el Olimpo de los juegos de puzzles. Una isla desierta plagada de rompecabezas que supondrán todo un desafío. Todo ello aderezado con una historia que deberemos ir descubriendo a medida que avanzamos paso a paso por el lugar. Una joya que ningún amante, y no tan seguidor, del género debería perderse.

Braid
Braid | Jonathan Blow

Braid

También a cargo de Jonathan Blow (The Witness), Braid fue toda una revelación en su momento. Un juego de puzzles que sigue vigente a día de hoy y que formó parte de la revolución indie allá por 2009. Su faceta jugable se cimenta en torno a los viajes en el tiempo y las plataformas. Una propuesta sencilla pero que va más allá gracias a una banda sonora y argumento que nos hará derramar más de una lágrima.

Trine 2
Trine 2 | Frozenbyte

Trine 2

Imaginad por un momento que metes en una batidora el clásico Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara y Super Mario, aderezado con toques de puzzles como en Inside. ¿Cuál es el resultado? Trine 2. Frozenbyte se ha sacado de la manga un título que alberga lo mejor de los mundos de fantasía de espada y brujería con las plataformas y por supuesto los puzzles. Un título indispensable para las tardes en compañía.

Publicidad