Neox Games » Noticias » Opinión

TOP 5 ESTELAR

Los mejores juegos de Star Wars

Damos repaso a algunos de los videojuegos más destacados de la exitosa franquicia de películas.

Star Wars: Dark Forces

Star Wars: Dark Forces LucasArts

Publicidad

Star Wars: Dark Forces

Iniciamos este repaso a la saga con uno de los títulos más clásicos de Star Wars. lanzado originalmente en 1995 para PC, Star Wars: Dark Forces experimentó por vez primera la acción de un shooter 3D con vista de primera persona. En este juego teníamos que adentrarnos en la organización secreta de operaciones de la Alianza Rebelde, infiltrarnos en el Imperio y luchar contra todos los hombres y máquinas que este último pueda reunir.

Star Wars Episode 1 Racer
Star Wars Episode 1 Racer | Nintendo

Star Wars Episode 1 Racer

Star Wars contaría con una entrega de carreras diseñada para PC y Nintendo 64, la cual acabaría llegando también a Dreamcast, Game Boy Color e incluso máquinas arcade. Este título sería uno de los videojuegos con mejores gráficos del momento, así como experimentó una fórmula única en la que, además de dirigir correctamente nuestra vaina, teníamos que saber administrar muy bien nuestra "supervelocidad".

Kotor
Kotor | Bioware

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Caballeros de la Antigua República, también conocido por sus siglas en inglés KOTOR, es quizás el videojuego de Star Wars mejor recordado por los fans. Su formato de juego, diferente al habitual en la saga, se implementó perfectamente junto con una historia muy trabajada, bajo la que tenemos que ir en búsqueda de varios elementos necesarios para destruir la Forja Estelar.

Star Wars: Rogue Squadron III
Star Wars: Rogue Squadron III | LucasArts

Rogue Squadron III

Los jugadores de GameCube nunca olvidarán los dos videojuegos exclusivos que Factor 5 les brindó en los años 2002 y 2003. Rogue Squadron III especialmente fue el juego más completo y variado, contando con fases a pie, en vehículos terrestres e incluso varias fasesde naves. Además de incluir un modo historia, en su modo multijugador Rogue Squadrum III incluyó todos los mapas de su antecesor... inmejorable.

Star Wars Battlefront
Star Wars Battlefront | Defconplay

Star Wars Battlefront

Es uno de los últimos juegos de Star Wars lanzados hasta la fecha, y también de los más queridos por los fans. Tras el lanzamiento de todas sus expansiones, y pudiendo adquirirse a un precio muy bajo, Star Wars Battlefront se ha convertido en un imprescindible en la saga, a espera de la llegada de la segunda entrega. El videojuego, pese a ser solo multijugador, ha sido muy jugado y disfrutado por los fans.

Publicidad