Neox Games » Noticias » Opinión

LO MEJOR DE LO MEJOR

Los 5 mejores juegos de Super Mario

Repasamos algunos de los mayores clásicos del icónico personaje de Nintendo.

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. Defconplay

Publicidad

Super Mario Bros.

No podemos empezar un repaso a lo mejor de lo mejor de Super Mario olvidándonos de su mayor clásico. Quizás a día de hoy lo veamos como un juego simplón y corto, además de difícil, pero en su día Super Mario Bros. fue toda una revolución y supuso un camino a seguir por otros muchos juegos de plataformas, así como la propia saga en 2D.

4. Super Mario World (1990)
Lo que no pudo inventarse con Super Mario Bros 3 por las limitaciones de la consola NES, apareció en Super Mario World. El juego sigue llamando la atención por su estilo gráfico, por sus colores y por sus efectos visuales, que nunca pasan de moda. Algo tuvieron esos 16 bits que nunca pasan de moda. | DefconPlay

Super Mario World

Super Mario Bros. 3 mejoraría enormemente todo lo ofrecido por el primer Super Mario Bros. pero el cambio a Super Nintendo fue más importante todavía. Super Mario World es un título mucho más completo y lo que es más importante: introducía los primeros puntos de guardado gracias a los cuales dejaba de ser necesario repetir un mismo videojuego una y otra vez. Además, Yoshi hacía su primera introducción como personaje jugable de gran importancia.

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Super Mario 64

Y Mario llegó a las 3D. En Nintendo 64 nos hemos podido encontrar con el que quizás sea uno de los videojuegos mejor valorados de la historia, en el que Mario cedía un poco su toque plataformero para protagonizar un videojuego en el que la exploración es de lo más importante. La meta se transforma en estrellas y la forma de conseguirlas es completamente diferente en cada caso. Un excelente ejemplo de originalidad y calidad.

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy | Nintendo

Super Mario Galaxy

Con Wii Nintendo volvería a experimentar un nuevo éxito en su saga más superventas. Super Mario Galaxy dio otra vuelta de tuerca al introducir el concepto de la gravedad en múltiples mundos de diferente tamaño. En este título también nos encontramos por ver primera con Estela, personaje que da un aire nuevo a la saga. Y no hay que olvidar la banda sonora del videojuego, totalmente orquestada y con melodías que son simplemente extraordinarias como es el caso del Jardín Céfiro.

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Super Mario Odyssey

Llegamos a lo último de Super Mario, al juego que está a punto de estrenarse en Nintendo Switch. Este nuevo título tiene todas las papeletas a erigirse como uno de los mejores títulos de la saga, y es que con solo lo que hemos visto en tráilers y gameplays ya se ha podido comprobar que Mario regresa a lo grande. Variedad de situaciones, niveles en 2D para cruzar zonas inalcanzables en 3D, múltiples transformaciones a través de la gorra, niveles completamente diferentes con objetivos múltiples... Super Mario Odyssey está a la vuelta de la esquina, y no sería nada extraño que lo veamos competir por el premio a Mejor Juego del Año.

Ya puedes adquirir Super Mario Odyssey pinchando aquí.

Publicidad