Neox Games » Noticias » Opinión

PARA LA HISTORIA

Las mejores jugadas vistas en un campeonato de League of Legends

Repasamos algunas de las mejores jugadas jamás vistas en campeonatos del MOBA de Riot Games.

League of Legends

League of Legends Riot Games

Publicidad

Los seguidores de League of Legends se cuentan por millones alrededor de todo el mundo. En España hablamos de uno de los juegos con mayor éxito en el mercado y en concreto dentro de la escena competitiva. Este fin de semana se celebrará en Málaga la fase final de la Copa ECI. Un evento que dará el pistoletazo de salida el día 28 a las 12:00 con G2 Vodafone y Team Heretics disputando la primera semifinal. A las 15:00 se desarrollará la siguiente de la semifinales entre el ThunderX3 Baskonia y Giants Only The Brave. La gran final tendrá su protagonismo a las 19:00.

Sin lugar a dudas, y dado el gran campeonato que han disputado todos y cada uno de los equipos, presenciaremos jugadas más que destacadas y únicas. A continuación ofreceremos algunos de los momentos más vibrantes que nos han dejado los equipos profesionales en diferentes campeonatos, jugadas que crean afición.

Zed vs Zed

Sin lugar a dudas, Faker es uno de los mejores jugadores de League of Legends en el mundo, y en este duelo de Zed vs Zed demostró por qué. Incluso cuando lo tenía casi todo perdido, el jugador se sacó una combinación de ataques totalmente letal en la que se convertiría una de las mejores jugadas de League of Legends.

 

El Ace de ROX Trigers a SK Telecom 1

La jugada sucedió a los 33 minutos de comenzar la partida (en el vídeo lo podéis ver en el minuto 39) y en ella, en menos de un minuto el equipo de ROX Triggers logra deshacerse de los cinco campeones de SK Telecom 1, tras una enorme tangana y apenas sufriendo dos bajas. Un "Ace" simplemente espectacular.

 

La escapada de XPeke

Enrique Cerdeño es quizás el jugador español más destacado actualmente en el panorama competitivo de League of Legends. Con él hemos podido disfrutar de muchas grandes jugadas como esta en la que se escapa de una muerte más que segura atravesando toda la jungla en el IEM de Colonia.

 

El backdoor de KT Bullets

En League of Legends un "backdoor" consiste en realizar una infiltración en la base enemiga evitando que el equipo rival se de cuenta de que lo estamos haciendo. Normalmente esto lo hace una sola persona, pero en el caso de KT Bullets consiguieron realizarlo entre cuatro miembros del equipo. El resultado: partida ganada.

 

El backdoor de xPeke

Sin duda, una de las jugadas más memorables de League of legends es el backdoor realizado por xPeke. La situación en partida no era demasiado buena para su equipo, quien debía retroceder a la base para recuperar vitalidad, aunque esto suponía también tener que defenderse de un más que seguro ataque "mortal". En la anterior jugada, el nexo de SK Gaming había quedado al descubierto, algo que aprovechó el jugador español, quien apenas disponía de vitalidad, para irse al nexo rival y destruirlo él solo. Y para conseguirlo además tuvo que realizar varios teletransportes, saliendo ileso de múltiples ataques rivales y logrando una victoria épica donde las haya.

 

Publicidad