Neox Games » Noticias » Opinión

AUTÉNTICOS ICONOS

Los 5 mejores personajes femeninos de los videojuegos

A lo largo de la historia de la industria hemos podido descubrir todo tipo de icónicos personajes femeninos, estos son los más importantes.

Personajes femeninos de videojuegos

Personajes femeninos de videojuegos Neox Games

Publicidad

No sólo de fornidos soldados, habilidosos ninjas o portentosos brujos viven las historias de los videojuegos. El sector está impregnado de importantísimos personajes femeninos que han sido clave a la hora de contar las hazañas más espectaculares y que han inspirado el desarrollo y creación de nuevos personajes. Hoy descubrimos los personajes femeninos más destacados e importantes de los videojuegos.

Tomb Raider
Tomb Raider | Square Enix

Lara Croft - Tomb Raider

Lara Croft es, posiblemente, el personaje femenino más importante de los videojuegos. Aventurera y arqueóloga, la protagonista de Tomb Raider se ha ganado a pulso estar entre los iconos de los videojuegos. Con sus primeras aventuras disfrutamos de una Lara Croft que no le temía a nada, siendo capaz de superar los desafíos más peligrosos.

Con el reboot de la saga en 2013, Crystal Dynamics dotó al personaje de una mayor crudeza. Lara Croft tenía miedo, sufría y era mucho más humana. Shadow of the Tomb Raider pondrá el punto y final a una de las trilogías más interesantes de los últimos años y que culminará al personaje.

The Last of Us: part 2
The Last of Us: part 2 | Naughty Dog

Ellie - The Last of Us

Al igual que ocurre con The Walking Dead, The Last of Us es un juego postapocalíptico en el que más que importar los zombies o infectados, sobresalen con nombre propio las relaciones entre los supervivientes. Entre ellos, el más destacado sin lugar a dudas es Ellie. En la primera entrega de la franquicia podemos ver a una Ellie bastante joven, pero aún así con una capacidad de supervivencia fuera de toda duda. Queda por ver qué encontramos en The Last of Us 2.

Samus en Metroid. Other M
Samus en Metroid. Other M | Nintendo

Samus Aran - Metroid

Nintendo también tiene sus icónicos personajes femeninos. Samus Aran es el más destacado, sin lugar a dudas. Protagonista de la saga Metroid, esta cazarrecompensas se valdrá de toda su habilidad y por supuesto su traje para salvar a la galaxia de las más extrañas y peligrosas razas alienígenas.

Comandante Shepard en Mass Effect Andromeda
Comandante Shepard en Mass Effect Andromeda | Electronic Arts

Comandante Shepard - Mass Effect

Vale, puede que en Mass Effect nos den a elegir si escoger un personaje femenino o masculino; pero en esta ocasión el papel de la comandante Shepard brilla con luz propia muy por encima de la del masculino. Además de contar con una voz que destila fuerza y personalidad, Shepard fue capaz de salvar a toda una galaxia, lograr alianzas imposibles y convertirse en un auténtico icono de los videojuegos en la pasada generación.

GlaDos de Portal
GlaDos de Portal | Valve

GlaDos - Portal

GlaDos es la auténtica protagonista de Portal. Sabemos que Whitley o Chell también tienen su gran parte de importancia en la saga de Valve, pero GlaDos se ha ganado a pulso y por méritos propios estar en la lista. Más allá de sus comentarios jocosos e irónicos, GlaDos es capaz de demostrar la fuerza de un personaje femenino, aunque se trate de una máquina, gracias a su carisma y escenas en las que la arrogancia o la manipulación son sus únicos argumentos. La influencia de GlaDos es tal que muchos desarrolladores se han inspirado en ella para sus títulos.

Publicidad