Neox Games » Noticias » Opinión

NINTENDO EN LUCHA

Los mejores personajes de Super Smash Bros

Muchos son los esfuerzos y mucho el sudor de los creadores de los juegos de lucha para equilibrar el nivel de la plantilla de personajes. Con todo, casi nunca es posible, y menos en títulos como Super Smash Bros., que reúne a varios de los más grandes de la historia de los videojuegos y que tiene además un plantel de más de 40 personajes.

Mario, Mega Man, Pac Man y Sonic, en Smash Bros.

agencias Mario, Mega Man, Pac Man y Sonic, en Smash Bros.

Publicidad

Igualdad, el destino soñado por todos los creadores de juegos de lucha. La utopía y, a la vez, la necesidad de equilibrar a todos los personajes que hay para que no haya ninguno que sobresalga con respecto a los demás. Sí, es una tarea complicada, imposible quizá, y más cuando como en Super Smash Bros. hay tantos y tantos luchadores que escoger. Con ellos hemos elaborado un ranking de los diez mejores aparecidos en toda la franquicia, en una lista totalmente persona claro está.

Ness
El joven héroe de Earthbound es uno de los que no se ha perdido ni una sola entrega. Su extraño salto es todo una incógnita para los rivales, y si se consigue dominar el impacto del yoyó tendremos con nosotros a uno de los mejores luchadores del juego. Aparte de estar equilibrado tanto en defensa como en ataque, sus especiales con el Fuego Psi y el Destello Psi son un gran arma. Bueno tanto en corta como en larga distancia.

Little Mac
Aunque acabe de llegar ya es uno de los diez mejores si se sabe manejar. Su principal baza es la corta distancia, con ataques tremendamente fuertes y rápidos ante los que casi no hay defensa posible. Su debilidad es el salto y la larga distancia, pero con un Smash Final como el que tiene lo más posible es que si sabes cómo usar sus habilidades puedas sumar un buen número de noqueos al final del combate.

Captain Falcon
Uno de los luchadores más rápidos del juego tiene también varios ataques poderosos en su haber. Como te coja un Falcon Punch puedes tener un serio problema, y como no ates en corto a este piloto te va a dar un quebradero de cabeza. Su 'pero' es la larga distancia, aunque la Falcon Kick es un ataque veloz para reducirla, y que a veces se descontrola por su velocidad.

Kirby
Podrá pesar poco, pero el comilón rosado tiene una cantidad de armas a su alcance que le hacen ser mortal. Primero, porque es capaz de 'volar' con un total de cinco saltos, lo que le hace muy manejable para los no iniciados. Y segundo por su gran variedad de ataques. Tragar y copiar habilidades de otros, el mazo asesino que manda por los aires a cualquiera, hacerse piedra desde las alturas bien para atacar o para defenderse... y un smash hacia adelante que sorprende por la distancia que recorre.

Daraen
Daraen es otra de las grandes incorporaciones de este nuevo Super Smash Bros. Y, como Fire Emblem Awakening, es de los mejores que puedes tener como aliado. Este luchador domina tanto la corta distancia como la larga distancia, y poseé ataques de todo tipo que además son bastante potentes. Un salto equilibrado y un peso medio terminan de redondear a uno de los más poderosos del juego.

Samus Zero
Hablar de Samus Zero es hablar de un personaje que es letal en el uno contra uno. Es rápida, es fuerte, salta muchísimo y cuesta un mundo prever sus ataques. Puede que con más luchadores en pantalla 'corra' menos, pero si se juega a vidas y te encuentras con ella en una final, en un mano a mano, puede haber un gran problema. Espectacular, y merecido es que sea un personaje independiente en este nuevo Super Smash Bros.

Meta Knight
Posiblemente este fue uno de los luchadores más hábiles de Brawl, y claro está no ha querido perderse la nueva incursión de la saga. Es muy rápido, y además bastante pequeño con lo que cuesta acertar a este tipo de personajes. Tiene ataques veloces, pero su poder ofensivo no es extremadamente alto. Es un luchador para debilitar rápdio al oponente, pero a la hora de aniquilar puede que cueste un poco. Su Smash Final no es muy allá.

Lucina
Imaginemos un Marth más fácil de controlar, aunque ligeramente más débil, y tenemos a Lucina. Si el legendario personaje de Fire Emblem fue de lo mejor de Brawl, la joven protagonista de Awakening se 'libera' de la particularidad de la espada de Marth para ofrecer un estilo parecido en combate, ágil, potente y veloz. Y centrado sobre todo en la corta distancia. De los mejores luchadores con espada.

Rey Dedede
Puede que este personaje no esté en la lista de muchos por su lentitud, pero como te pegue un mazazo ya puedes despedirte de tu vida si tienes 50 % en tu porcentaje. Su poder ofensivo es el mayor del juego, y en luchas multitudinarias es uno de los mejores que hay para matar todo lo que haya alrededor. Despistarse ante él es pecado... pero claro, al contrario que Samus Zero, en el uno contra uno es bastante vulnerable.

Toon Link
Si me preguntan por mi personaje favorito en Brawl, la respuesta sería Toon Link. La versión animada del Héroe del Tiempo es mi luchador 'top'. Puede que sea ligeramente más débil que Link, pero el protagonista de Wind Waker es mucho más completo. Salta más, es más rápido, es más ágil y sus ataques son mas difíciles de contrarrestar. Lo tiene todo.

Publicidad