Neox Games » Noticias » Opinión

IMPRESCINDIBLES

Los 5 mejores RPG occidentales

Uno de los géneros más en auge de los últimos años cuenta con un amplísimo número de títulos pero sólo unos pocos alcanzan la categoría de obra maestra.

The Witcher III: Wild Hunt

The Witcher III: Wild Hunt CD Projekt RED

Publicidad

Aventuras épicas, criaturas imposibles, lugares mágicos y personajes memorables. Los juegos de rol se caracterizan por tener ciertos elementos que deben estar presentes para mantenernos pegados a la pantalla durante decenas de horas. Uno de los géneros más prolíficos en los 90, en especial para PC, vive una segunda edad dorada con títulos de renombre.

En las siguientes líneas abordaremos los que son sin duda los mejores juegos de rol o RPGs occidentales. Os esperan grandes aventuras e historias increíbles, por lo que no dejéis escapar ninguno de los nombres que a continuación aparecen mencionados.

Divinity: Original Sin 2
Divinity: Original Sin 2 | Larian Studios

Divinity: Original Sin 2

Puede que no tenga la fama de The Witcher 3, pero tanto crítica como público avalan la calidad en todos los apartados de Divinity: Original Sin 2. Un juego desarrollado por Larian Studios y que nos transporta directamente a una campaña que parece sacada de un juego de rol de lápiz y papel. Sus cualidades van desde un combate por turnos francamente adictivo, mundo abierto en el que explorar cada rincón además de un argumento cargado de epicidad.

Mass Effect 2
Mass Effect 2 | Bioware

Mass Effect 2

La trilogía Mass Effect es una de las mejor valoradas de la pasada generación. Aunque Andromeda no estuvo a la altura de las expectativas, nunca es tarde para revisitar el que sin duda es el episodio más redondo de la marca. Mass Effect 2 te sirve en bandeja de plata un desarrollo de misiones, trama y personajes espectacular, digno de una superproducción de Hollywood. Y aunque su sistema de combate podría ser mejor, el cómputo global de la secuela va más allá del sobresaliente.

Undertale
Undertale | Toby Fox

Undertale

Tan sorprendente, como divertido a la par que totalmente imprevisible; así es Undertale. El considerado por muchos como el Mejor Juego de la Historia nos sumerge en un argumento en el que nada es lo que parece, ni a nivel jugable ni narrativo. Un título que no dejará de sorprenderte con sus personajes, guiños y referencias a todo tipo de campos y que para más señas queda adornado por un apartado visual exquisito.

Darkest Dungeon: Ancestral Edition
Darkest Dungeon: Ancestral Edition | Red Hook Studios

Darkest Dungeon

Imaginad por un momento que Lovecraft, Dark Souls y Final Fantasy se dan la mano. El resultado sería sin lugar a dudas Darkest Dungeon. Un videojuego que no es para todo el mundo debido a sus excesivos picos de dificultad, pero es justamente ahí donde Darkest Dungeon te atrapa sin remedio. Tendrás que adentrarte en todo tipo de escenarios, a cada cual más peligroso que el anterior, evitar que tu grupo caiga preso de la locura y todo ello con un único fin: sobrevivir.

The Witcher III: Wild Hunt
The Witcher III: Wild Hunt | CD Projekt Red

The Witcher 3: Wild Hunt

El gran referente en la actualidad del género RPG occidental. CD Projekt RED sorprendió a propios y extraños con un título que contenía todos los elementos que caracterizan al género pero llevándolo un paso más allá. Sus personajes son poco más que memorables, un mundo cargado de posibilidades, un apartado visual increíble y preciosista así como una trama cargada de consecuencias a raíz de nuestras decisiones y con constantes giros de guión. Un imprescindible que además se ve redondeado por unas sobresalientes expansiones.

Publicidad