Neox Games » Noticias » Opinión

LO MÁS JUGADO

Los 5 mejores videojuegos MOBA

Damos repaso a algunos de los mejores juegos de un género que mueve a millones de jugadores en todo el mundo.

League of Legends

League of Legends Riot Games

Publicidad

League of Legends

El videojuego de Riot Games es el más conocido de todos, así como el que mayor comunidad de jugadores mueve en la actualidad. Estrenado en 2009, League of Legends rápidamente se convirtió en todo un referente de los videojuegos multijugador de batallas en arena. Riot Games supo inspirarse en el mapa DotA de Warcraft III para sacar lo mejor de su jugabilidad y ampliar el esquema hasta límites insospechados.

DOTA 2
DOTA 2 | Valve

DotA 2

La apuesta de Valve por los MOBA es quizás la que mayor cantidad de dinero mueve en cuanto a deportes electrónicos se refiere. Valve también supo aprovechar una oportunidad que nació a raíz del escenario creado por su diseñador Icefrog. El mismo diseñador trabajaría para DotA 2, creando un sistema de juego mucho más basado en la estrategia que en la acción directa entre personajes.

Heroes Of The Storm
Heroes Of The Storm | DefconPlay

Heroes of the Storm

Blizzard también quiso sumar un videojuego propio al género más exitoso en la actualidad, y para darle un mayor protagonismo, no ha dudado a la hora de utilizar a los personajes más icónicos de sus franquicias para transformarlos en héroes. Con la fortaleza de la marca Blizzard, Heroes of the Storm ha conseguido crearse un hueco dentro de los MOBA, añadiendo algunos elementos que luego incluso League of Legends acabaría utilizando también.

SMITE
SMITE | Defconplay

Smite

Lanzado en PC y consolas, Smite es una apuesta alternativa y de cierta repercusión para los amantes de los MOBA. El videojuego utiliza los dioses de la mitología antigua como personajes jugables, mientras que mantiene el esquema básico de los MOBA, enfrentando a dos equipos de 5 jugadores, cada uno con su propio séquito de súbditos. La obra de Hi-Rez Studios ha conseguido posicionarse como una de las más jugadas en los últimos años.

Arena of Valor
Arena of Valor | Tencent

Arena of Valor

En China hay un videojuego MOBA que está resultando todo un éxito, y especialmente lo consigue gracias a que se juega a través de dispositivos móviles. El videojuego en cuestión es Arena of Valor y próximamente se espera su lanzamiento en Nintendo Switch también. La producción de este juego, además, está realizada por Tencent, actuales propietarios de League of Legends. Tras llegar recientemente a nuestro continente, y teniendo en cuenta la conversión de jugadores de consolas a móviles, Arena of Valor se convierte en un juego al que no se le debe perder la pista.

Publicidad