Neox Games » Noticias » Opinión

JUGAR A SIMULAR

Los 5 mejores simuladores sociales

Con motivo de Animal Crossing: Pocket Camp, realizamos un repaso a los mejores videojuegos de su género.

Los Sims

Los Sims EA

Publicidad

Los Sims

Quizás el videojuego que más ha popularizado el género de la simulación sea Los Sims. En Los Sims tenemos la posibilidad de crear nuestro propio personaje al que le indicamos las acciones a llevar a cabo en su día a día. Ya en la primera entrega de Los Sims, Will Wright junto a su equipo de Maxis demostraron una gran calidad creativa. Puede que a día de hoy veamos Los Sims como un juego algo escaso de posibilidades en comparación a las posteriores entregas, pero el toque especial de este título es suficiente como para mencionarlo en este top.

Harvest Moon: Magical Melody
Harvest Moon: Magical Melody | Marvelous Entertainment

Harvest Moon: Magical Melody

Una de las franquicias de simulación más prolíficas y clásicas es Harvest Moon. Harvest Moon es un simulador de granja en el que tratamos de mantener cultivos y animales en diferentes estaciones mientras socializamos con gente del pueblo. Desde mediados de los años 90, Harvest Moon ha contado con varias decenas de lanzamientos en múltiples consolas diferentes, pero si tuviésemos que escoger uno, este sin duda sería Harvest Moon: Magical Melody. El título, que no llegaría a lanzarse en Europa en su versión para GameCube, cuenta con muchos personajes así como con una función multijugador, algo inédito en la serie.

Animal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New Leaf | Defcon Play

Animal Crossing: New Leaf

Nintendo cuenta con una de las más exitosas franquicias de simulación, Animal Crossing. En la saga de simulación controlamos a un aldeano o aldeana, con los que tenemos que realizar múltiples tareas y actividades en el pueblo. De Animal Crossing hemos podido disfrutar de su mejor entrega en Nintendo 3DS. En New Leaf se explota al máximo las capacidades inalámbricas de la consola, convirtiéndose en un videojuego más social y entretenido.

Cities Skylines
Cities Skylines | Paradox

Cities: Skylines

En 2015 se estrenaba uno de los mejores videojuegos de simulación, llegando en un primer momento a PC. Cities: Skylines toma prestado el concepto de juego de SimCity para ofrecernos un título de simulación de ciudad, en el que debemos realizar todo tipo de construcciones públicas y privadas. El videojuego ofrece libertad total para hacer lo que queramos, definiéndose como "una jugabilidad de tipo sandbox infinita a través de mapas masivos".

Stardew Valley
Stardew Valley | Defconplay

Stardew Valley

En el pasado año, los videojuegos de simulación de granja se han visto superados por un título de corte independiente que ha conseguir vender millonadas. Hablamos de Stardew Valley, juego creado por Eric Barone. En Stardew Valley podemos encontrarnos con un elemento característico de los videojuegos de rol, y es que con la repetición de acciones nuestro personaje irá subiendo de niveles. Pero además de esto, Stardew Valley también ofrece la posibilidad de interaccionar con los vecinos del pueblo, llegando a poder casarse entre solteros.

Publicidad