Neox Games » Noticias » Opinión

MÁS QUE ACEPTABLES

5 películas de videojuegos perfectas para el fin de semana que seguramente no conoces

El séptimo arte nos ha dejado algunas películas basadas en videojuegos nefastas, pero también hay muchas que se salvan de la hoguera.

PlayStation 2 DualShock

PlayStation 2 DualShock GettyImages

Publicidad

En Neox Games hemos hablado largo y tendido de películas basadas en videojuegos. Por desgracia, la gran mayoría de ellas son de una calidad más que cuestionable. O bien los directores no acertaron con la adaptación, o por el contrario la franquicia realmente no se prestaba a tener su propio paso por la gran pantalla.

No obstante, también existen films que se libran de la hoguera. Durante las próximas líneas descubriremos alguna que otra cinta que está basada directamente en un videojuego o conocida saga; pero también otras que cogen la estética de la industria. ¿Tenéis papel y lápiz a mano para apuntar sus nombres y pasar un fin de semana entretenido?

Prince of Persia

Jake Gyllenhaal en 'Prince of Persia'
Jake Gyllenhaal en 'Prince of Persia' | Disney

Prince of Persia tiene el honor de ser una de las pocas películas aceptables basadas en videojuegos. Jake Gyllenhaal se convierte en el protagonista de esta adaptación de aventuras y acción. Una película perfecta para pasar un buen rato, sin más pretensiones que recrear la estética del videojuego cuando la saga estaba en manos de Ubisoft.

Tron

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Un clásico en su momento. Tron puede que no haya perdonado el paso del tiempo, en especial referencia a los efectos, pero es indudable que todo fan de los videojuegos - sobretodo los clásicos - debe haber visto la cinta protagonizada por Jeff Bridges. Un joven es preso de un videojuego, y por supuesto, deberá tratar de salir con vida de él a toda costa y superando todo tipo de pruebas.

Rompe Ralph

¡Rompe Ralph! ya tiene secuela confirmada
¡Rompe Ralph! ya tiene secuela confirmada | Disney

Disney nos sorprendía a todos en 2012 con el estreno de Rompe Ralph, una película de animación que precisamente tiene al mundo de los videojuegos como protagonista. En ella podemos ver a Ralph, villano de un videojuego que decide dejar de ser precisamente el malo para pasarse al bando de los buenos. En la cinta podemos ver a personajes de los videojuegos tan conocidos como Bowser, PacMan Bison de Street Fighter. Sin duda, una de las más recomendadas.

Summer Wars

Summer Wars
Summer Wars | Getty

Se trata de una de las grandes joyas de la animación japonesa actual. Los videojuegos, muy presentes a través de un MMO denominado OZ, se convierten en una de las partes centrales de la cinta junto a la peculiar historia de un joven de 17 años, la joven más popular de un instituto y su abuela, una anciana de lo más peculiar. Imprescindible.

Scott Pilgrim contra el mundo

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Todo un clásico no sólo de los comics sino también del cine independiente. Su director, quien además se vio acompañado por el autor original de la obra, no quiso esconder la esencia en la adaptación de Scott Pilgrim. Una historia de amor de adolescentes pero con una estética cuidadísima hasta la saciedad y en la que aparecen constantes referencias y toques sacados de la industria.

Publicidad