Neox Games » Noticias » Opinión

LO PEOR DE LO PEOR

Los 5 peores videojuegos de la historia

Damos repaso a algunos de los videojuegos más nefastos que jamás se han creado; ¿adivináis cuáles son?

Link, the Faces of Evil, de Phlips CDi

Link, the Faces of Evil, de Phlips CDi Defconplay

Publicidad

The Legend of Zelda: CDi Trilogy

Dentro de la saga The Legend of Zelda hay una serie de tres videojuegos que son repudiados hasta por la propia Nintendo. Estos títulos fueron creados por Philips (sí, la fabricante de electrodomésticos), con motivo de una colaboración para crear una máquina de videojuegos junto a Nintendo. Philips tuvo vía libre para crear hasta tres videojuegos de The Legend of Zelda, pero la calidad de estos dejaba mucho que desear, con una jugabilidad exageradamente diferente a la del resto de la saga.

Superman 64
Superman 64 | agencias

Superman 64

El superhéroe de la capa roja contaría con un videojuego para Nintendo 64, pero este videojuego no estaría para nada a la altura del propio Superman. El videojuego de Superman 64 únicamente nos proponía tratar de introducirnos por el medio de una serie de aros, los cuales atravesábamos volando. Este esquema de juego era tan simple como poco trabajado e ingenioso para un videojuego de Nintendo 64.

E.T. The Extraterrestrial
E.T. The Extraterrestrial | Atari

E.T. The Extraterrestial

Si hay un videojuego que se conozca especialmente por su bajísima calidad, ese sin duda es E.T. The Extraterrestial. Tras el éxito en cines de la película de Steven Spielberg, a Atari se le ocurrió una serie de ideas que pasarían a la historia por lo desastrosas que han sido para la compañía. Para empezar, se gastó más de 20 millones de dólares únicamente en los derechos de la película. Luego, tenía que crear un videojuego en apenas 6 semanas para llegar a tiempo a las compras de Navidad. Obviamente el juego quedó con un diseño desastroso, casi imposible de entender y las ventas no fueron todo lo buenas que se deseó.

Big Rigs: Over the Road Racing
Big Rigs: Over the Road Racing | Stellar Stone

Big Rigs: Over the Road Racing

Otro videojuego que ha supuesto un antes y un después dentro de los videojuegos más malos de la historia es Big Rigs: Over the Road Racing. Este juego no solo tenía un gran número de fallos, sino que incluso una de las pistas que incluye directamente hacía que el videojuego se congelase. En este juego de conducción de camiones semiremolque también podíamos atravesar objetos y partes de escenario, o alcanzar velocidades infinitas circulando marcha atrás... todo un despropósito.

Aliens: Colonial Marines
«Enrolaos, decían; conoceréis gente nueva, decían...». | Defcon Play

Aliens: Colonial Marines

En los últimos años también hemos llegado a "disfrutar" de un videojuego que se ha convertido en uno de los peores de la historia. Aliens: Colonial Marines no solo no era lo que se prometía en los primeros vídeos, sino que la Inteligencia Artificial de sus enemigos apenas podría considerarse "inteligencia" como tal. Tras lanzarse el juego cargado de errores, las diferentes compañías desarrolladoras evitaron hacerse con la autoría del videojuego.

Publicidad