Neox Games » Noticias » Opinión

NO PUEDEN FALTAR EN TU COLECCIÓN

PlayStation 3: Juegos que demuestran que seguirá viva eternamente

Con la confirmación del cese de producción de PS3, es hora de recopilar los mejores juegos de la mítica consola de Sony.

PlayStation 3

PlayStation 3 Sony

Publicidad

Sony anunciaba hace unos días el cese de producción de PlayStation 3. Lanzada en Europa en 2007, la plataforma de la compañía japonesa sucesora de PlayStation 2 encumbró a la empresa a unas cifras astronómicas, consolidó importantísimas franquicias y abrió la puerta a otras que, a día de hoy, están en el cénit de los videojuegos mejor valorados.

Con la noticia seguramente muchos de vosotros os hayáis lanzado a conseguir vuestra PlayStation 3 a estrenar antes de tener que pasar al mercado de segunda mano, o bien sacarla del armario. En cualquiera de las dos situaciones, sería lógico hacerlo para revivir viejas aventuras o bien descubrir aquellas por las que todavía no hemos pasado.

Durante las siguientes líneas descubriremos algunos de los títulos que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia en vuestra colección, ya sea presente o futura. Obras que para más señas han marcado un punto de inflexión en la industria y por supuesto han dejado huella entre los jugadores.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Gear Solid 4
Metal Gear Gear Solid 4 | Defconplay

Hideo Kojima ponía el punto y final a la historia de Solid Snake con un juego que, a pesar de las críticas, era francamente redondo en la forma de entender la marca. Una evolución jugable más que notoria, un mimo en lo artístico, sonoro y visual como pocas veces se ha visto, y en definitiva una obra emotiva que no dejará a nadie indiferente. A todo ello había que sumar la publicación de una edición especial en la que se nos permitía revivir la saga al completo para llegar así preparados a la cuarta entrega.

The Last of Us

The Last of Us
The Last of Us | Defconplay

Joel y Ellie se han convertido por méritos propios en personajes icónicos de PlayStation. Naughty Dog se sacó de la manga una nueva franquicia. Más oscura y siniestra, pero también humana, que lo que estábamos acostumbrados a tener en Uncharted. Si bien The Last of Us no destacaba por su jugabilidad - muy básica para algunos - lo que realmente hacía especial a la aventura eran sus personajes y trama. Un videojuego único.

Uncharted 2

Uncharted 2
Uncharted 2 | Naughty Dog

¿Por qué Uncharted 2 y no el primer y tercer episodio de la franquicia? Aunque Uncharted 3 supuso el techo gráfico de PlayStation 3 y expandía de forma más que notoria la experiencia de Uncharted, lo cierto es que con la secuela Naughty Dog alcanzó su máximo potencial en la franquicia. El diseño de escenarios, la forma de contar la historia o los tiroteos cobraban un nuevo sentido, añadiendo además más personajes y variedad de entornos que aumentaban la inmersión.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption | Defconplay

Rockstar no es sólo GTA. Vale que la quinta entrega de la saga por excelencia de la compañía americana llegara también a PS3, pero Red Dead Redemption fue el gran cambio para el estudio y sin lugar a dudas la apuesta más valiente. Con una trama adulta y en la el no gris y oscuro predominaban, el estudio nos sumergió en una pelícual del Oeste, literalmente. Teníamos un amplísimo territorio a explorar, ingente número de tareas a realizar sumando además la posibilidad participar en un multijugador la mar de divertido. Red Dead Redemption es, hoy por hoy, uno de los juegos más recordados de la generación pasada y en especial del catálogo de PS3.

Dark Souls

Dark Souls
Dark Souls | Defcon Play

El juego que lo inició todo. From Software venía de desarrollar Demon’s Souls, su primer contacto con la franquicia. Aunque con el paso de los años ha sido ensalzado por la crítica y público, Dark Souls fue desde el primer instante uno de esos títulos que pasan a transformarse en obras de culto. Tan desafiante como desesperante, un desafío con mayúsculas que compensa al jugador gracias a esa satisfacción que sólo From Software ha conseguido una vez en su larga trayectoria a pesar de los episodios posteriores.

God of War 3

God of war 3 HD
God of war 3 HD | DefconPlay

Kratos no quería perder la oportunidad de tener también su correspondiente título en PlayStation 3. La tercera entrega de la franquicia que se estrenara en PlayStation 2 concluye con una historia aún más violenta y combates que os dejarán con la boca abierta. Kratos nunca había estado en mejor forma, y la consola también porque menudo apartado gráfico fueron capaces de ofrecer desde Sony Santa Monica.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Modern Warfare Remastered | Defconplay

Si Dark Souls o Uncharted iniciaron el fenómeno de los juegos basados en desafíos constantes para el jugador o revitalizaron el género de las aventuras respectivamente, Call of Duty: Modern Warfare hizo lo propio con los FPS en consolas. Considerados por muchos como el Counter Strike de PlayStation 3 en lo que a fenómeno fan y adicción se refiere, el título de Infinity Warfare se metió a todos en el bolsillo por una Campaña para un jugador espectacular, pero más aún con un multijugador que atrapaba sin remedio.

Publicidad