Neox Games » Noticias » Opinión

LA GRAN INCÓGNITA

La realidad virtual, ¿moda pasajera o futuro inevitable?

PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift ya están a la venta, por lo que nos preguntamos si verdaderamente las gafas de realidad virtual son el futuro del sector.

PlayStation VR

PlayStation VR Defconplay

Publicidad

En el sector de los videojuegos es bastante difícil predecir un éxito o un fracaso; y en el caso de las tecnologías novedosas, tales como el mando de Wii o las gafas de realidad virtual, preverlo con tiempo es tan difícil como resolver un enigma. Pero en Defconplay no nos resignamos a intentarlo.

Con PlayStation VR ya a la venta, son hasta tres las marcas grandes que ya disponen de un dispositivo de realidad virtual ya disponible. Y el debate acerca de esta nueva tecnología está muy lejos de terminarse: ¿es la realidad virtual el futuro de los videojuegos? Intentamos resolver esta duda tras haberla probado.

HTC Vive
HTC Vive | HTC

En primer lugar, hay que destacar que con dispositivos de realidad virtual no podemos jugar a la misma calidad gráfica que en la pantalla de la televisión. Por ello es imprescindible una gran mejora tecnológica que estabilice este producto en el mercado. Tampoco el precio ayuda; ahora mismo pagar 800€ por el combo de consola+realidad virtual es todo un desfase para los bolsillos de casi cualquier jugador.

Pero lo importante no es sólo la tecnología y el precio, sino las sensaciones que hay jugando. Una vez nos ponemos un casco de realidad virtual, este nos envuelve en un mundo completamente diferente al que estamos. Y esto es positivo para la inmersión, pero también es contraproducente si queremos sentir los videojuegos sin estar "pegados" a ellos, casi como a la fuerza.

Oculus Rift de Facebook
Oculus Rift de Facebook | Agencias

Por otra parte, a día de hoy, el peso y la fuerza que hace el casco contra nuestra cabeza es algo a tener en cuenta si queremos llevar a cabo largas sesiones de juego. En definitiva, aunque sabemos que hay personas que disfrutan mucho de los dispositivos de realidad virtual, nos parece que muchos jugadores seguirán jugando mirando a la televisión tanto ahora como en el futuro. Quizás sea más bien una moda tecnológica como muchas otras.

Ya puedes adquirir PlayStation VR pinchando aquí.

Publicidad