Neox Games » Noticias » Opinión

Pagan 1,25 millones de dólares a sus demandantes

A Sega le cuesta caro Aliens: Colonial Marines

SEGA cede a las presiones juiciales y entrega 1,25 millones a los demandantes por el downgrade gráfico de Alien: Colonial Marines de los anuncios y demos al producto que salió al mercado.

Publicidad

Mentir en publicidad es algo común. El espectador de la publicidad va adquiriendo un ojo crítico y discerniendo qué es real y qué no lo es. En los videojuegos, tristemente, sucede muy a menudo. Y eso nos lleva a tener que ver cómo algunos juegos, que aparentemente son espectaculares, acaban siendo malas copias de lo anunciado.

Uno de los casos más famosos en los últimos tiempos de este suceso es el de Alien: Colonial Marines, el famoso videojuego que pretendía continuar la saga Alien en el punto en el que lo dejaba la película Aliens: el regreso de 1986. Sin embargo, después de una serie de retrasos, de problemas y de mentiras, el juego acabó resultando una sombra de lo que tenía que haber sido.

Según cuentan los rumores, el estudio de desarrollo Gearbox dedicó parte del presupuesto del juego de Alien que iba recibiendo de SEGA al desarrollo de Borderlands 2, mientras que subcontrataban a los estudios TimeGate para que acabasen el juego en sólo 9 meses y con mucho menos presupuesto del que debería contar el juego.

Es tal la distancia entre lo mostrado y lo finalmente probado, que hace unos meses se anunciaba que el gabinete de abogados Edelson LLC iba a representar una demanda colectiva, a la que se podían sumar todos los compradores del juego desde el primer día, por haber sido estafados con un juego que no eres, ni remotamente, lo que ellos había vendido en los anuncios.

Pese a que en los primeros momentos SEGA anunció que no veían base a la denuncia, se acaba de anunciar que la compañía ha decidido dar 1,25 millones de dólares a los demandantes para zanjar el asunto. Puede que de esta forma den mayor credibilidad al nuevo proyecto que tienen entre manos, con Alien: Isolation, un juego que, de momento, nada tiene que ver con el proyecto que realizaron los estudios Gearbox, así como a otros juegos basados en la popular franquicia. Con el tiempo veremos si el mundo consigue olvidar este asunto y confiamos en los, por otro lado, siempre interesantes videojuegos inspirados en la serie de películas que comenzó Ridley Scott en el año 1979.

Publicidad