Neox Games » Noticias » Opinión

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Serás más inteligente gracias a estas aplicaciones para móviles o tablet

Pon a prueba tu cerebro con algunos de los videjuegos más desafiantes que encontrarás para iOS y Android.

Científicos descubren que el cerebro no procesa igual las matemáticas que el lenguaje

¿Es distinto el cerebro de un matemático? G+J

Publicidad

La industria del videojuego en el mercado móvil se ha convertido en uno de los más importantes para las compañías. Además de títulos basados en sus versiones de sobremesa como Batman o Call of Duty entre otras muchas sagas, también encontramos obras que sabrán tenernos un buen rato pegados a la pantalla con complicados puzzles y rompecabezas de lo más complicado.

Las siguientes propuestas que encontraréis precisamente ahondan en esa jugabilidad, que nuestro cerebro eche humo frente a acertijos de todo tipo pero con una propuesta tan sencilla como la que pueda ofrecer el sistema táctil de nuestra pantalla del smartphone o tablet.

Todos y cada uno de los juegos que mencionaremos a continuación son aptos para todos los públicos, además de incluir diferentes niveles de dificultad o puntuaciones online con las que comparar nuestro resultado frente al resto de usuarios de todo el mundo.

Hundreds

Hundreds
Hundreds | Google Play

Hundreds es una de las grandes experiencias que puedes tener en tu móvil si quieres un juego de puzzles y al mismo tiempo un título que saque partido de la pantalla táctil del mismo con un precisión casi quirúrgica.

El título nos propone reunir círculos hasta alcanzar una puntuación de 100. Podremos tocar cada uno de ellos de forma individual, pero cuidado, si mientras rellenamos la puntuación rozamos cualquier otra circunferencia habremos perdido. Un juego tan sencillo como adictivo; ideal para ratos muertos o partidas cortas.

The Room

The Room ha sido uno de los mayores éxitos para dispositivos móviles y no es para menos pues en contra de lo que puedan ofrecer otros títulos similares, el juego que nos ocupa no tiene una solución única.

Con una perspectiva en primera persona deberemos de encontrar la salida de cada una de las habitaciones que componen la obra. Por supuesto, salir de la primera estancia no nos llevará mucho tiempo, otro cantar será intentar utilizar nuestro ingenio y lógica para hacer lo propio con el resto de habitaciones. Puertas ocultas y otras que no lo están tanto, puzzles, acertijos… un juego que sacará lo mejor de vosotros y que con algo de paciencia se convierte en una experiencia gratificante.

Monument Valley

Tan bonito como desesperante, así es Monument Valley. El juego que nos ocupa es una de las propuestas más atractivas visualmente pero también en jugabilidad. Su finalidad no es otra que guiar al personaje al lugar indicado, pero para ello deberemos de jugar con la perspectiva y con ella crear diferentes vías de escape. Mientras que algunas partidas os llevarán unos minutos, otras se podrán ir hasta casi las 2 horas… creednos.

Blek

Para que un juego de puzzles resulte atractivo y nos mantenga pegados a la pantalla ha de ser sencillo en su jugabilidad, pero también contar con un diseño artístico que sin ser complicado entre por los ojos. Blek tiene todo eso y mucho más.

Nuestro dedo será el pincel que cree un trazo capaz de recorrer la pantalla y con él saltar de esfera en esfera. ¿Sencillo? a priori sí, llevarlo a la práctica es otra cosa. Tal y como podéis ver en el tráiler, tendremos que tener visualizada la localización de las diferentes bolas de colores, pero también conocer el recorrido que hará nuestro trazo.

Where’s my water?

No os dejéis llevar por su diseño artístico, más tirando al público infantil. Where’s my water? es un juego apto para todos los públicos y que sabrá poner a prueba el ingenio de los más pequeños de la casa, pero también a los más grandes.

En cada nivel, Swammpy el cocodrilo trata de ducharse, pero por desgracia el agua tarda en llegar. Es justo ahí donde entramos nosotros. Nuestra meta no será otra que limpiar el terreno para llevar el preciado líquido a través de tuberías o el propio escenario. Cada movimiento debe ser realizado con cuidado pues el más mínimo error reconducirá el agua hacia el lado equivocado.

Publicidad