Neox Games » Noticias » Opinión

CELEBRAMOS EL CUMPLE DE N64

Top 20: Los mejores juegos de Nintendo 64 (Segunda parte)

A pesar de estar 'tapada' por el éxito de PlayStation, Nintendo 64 tuvo el honor de acoger en sus cartuchos varios de los mejores juegos de la historia. Tras la primera parte de una lista de sus 20 mejores juegos en las que había nombres como Perfect Dark y Paper Mario, toca el final. Acción, rol, aventura, plataformas... y hasta la mejor adaptación de una película al mundo de los videojuegos. Todo, 'only for Nintendo 64'.

Nintendo 64

agencias Nintendo 64

Publicidad

Tras la primera parte de la lista de los 20 mejores juegos de Nintendo 64, toca el colofón final con los diez títulos que hicieron de los cartuchos de esta máquina auténtico oro puro. Varios de los mejores juegos de la historia reunidos en un mismo texto. Varias de las razones por las que N64 fue y es una de las consolas con mayor cantidad de obra maestra por lanzamiento.

Mario Party
El primer y genuino Mario Party vio la luz en Nintendo 64 hace ya 15 años. Los 'party games' o juegos sociales comenzaron aquí su andadura, con un título que ponía a Mario y a sus amigos a jugar en unos tableros en los que tras cada tirada había un minijuego. Una de las mejores opciones para jugar en compañía... y en casa, porque el online todavía no existía. Pero por suerte N64 tenía cuatro puertos para mandos.


Jet Force Gemini
Uno de los más grandes títulos de Rare y un juego de culto de Nintendo 64. Un juego de acción en tercera persona en el que controlábamos hasta a tres personajes con sus diferentes habilidades y en el que teníamos varias armas a nuestra disposición. Además del modo para un jugador contaba con un multi, que alargaba aún más la vida de un juego con multitud de extras. Como curiosidad, decir que Rare cambió el diseño de sus protagonistas para que no se tildara de infantil.


The Legend of Zelda: Majora's Mask
Continuación directa de Ocarina of Time y uno de los juegos más 'discutidos' por su sistema de juego. Su lema era '72 horas para salvar el mundo', y eso es justo lo que teníamos. Tres días manejando a Link, usando las máscaras como arma y disfrutando de una ciudad y de unos personajes vivos. Su historia principal podía pecar de corta, pero la infinita cantidad de misiones secundarias alargaba y mucho este inmenso juego. Con el paso del tiempo se han reconocido más sus méritos.


Banjo Kazooie
Y de nuevo un juego de Rare haciendo su entrada en esta lista de 20 juegos. Una nueva IP para N64 que tuvo una secuela en la misma consola y otro juego más en Xbox 360 que ni por asomo se acercaba a la calidad de este y de Banjo Tooei. Con el oso Banjo y el pájaro Kazooie teníamos una señora aventura de plataformas en 3D que se ganó un hueco bien grande en el corazón de todos los usuarios de la 64 bits de Nintendo.


F Zero X
La F1 más futurista volvió a 'volar' en una consola Nintendo tras su espectacular paso por SNES. En esta ocasión lo hace con un juego aún más completo, aún mejor que el de la 16 bits, con una sensación de velocidad que asustaba. Enorme, largo, difícil y con el modo multijugador que tanto se echó de menos en Super Nintendo. De lo mejor de la consola.


Goldeneye
Sin duda, la mejor adaptación de una película al mundo de los videojuegos. Rare decidió hacer de James Bond protagonista de uno de los mejores títulos de 1997 con este shooter en primera persona en el que tan importante era disparar como saber cómo hacerlo. El sigilo contaba, y las misiones que había que superar en cada nivel te hacían sudar con el mando. Además, un multijugador divertídisimo para cuatro personas en unos inolvidables mapeados.


Super Smash Bros
Aquí fue donde nació una de las más famosas y exitosas sagas de Nintendo. A punto estuvo de no tener a los personajes de la compañía luchando, a punto estuvo de no salir de Japón... y menos mal que lo hizo. La lucha se mezcló con las ideas de la Gran N para ofrecer un divertidísimo producto tanto para uno como para varios jugadores. Pikachu, Mario, Samus, Link... todos luchando unos contra otros. Pocos personajes dirían 'no' a estar en Super Smash Bros. ahora.


Mario Kart 64
Personalmente, y tras Mario Kart 8, la mejor entrega de todas las que ha habido de la franquicia. Las carreras más alocadas de la historia de los videojuegos hicieron su segunda aparición tras Super Mario Kart con un juegazo, que hacía suyas las 3D, con un multijugador divertidísimo y varias de las mejores pistas de la saga. Enorme Nintendo. Enorme Mario.


Super Mario 64
Hablar de Super Mario 64 son ya palabras mayores. Es hablar de, posiblemente, el mejor plataformas en 3D de toda la historia. De uno de los mejores juegos de la historia. Del ejemplo claro de qué debería ser siempre un juego de lanzamiento. Todas las virtudes de N64 están aquí, toda la esencia de Super Mario está aquí. Espectacular, inmenso, incomparable para la época. No se puede poner nota a una obra de tal magnitud.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Pero sí, hay un juego por delante de Super Mario 64. No es otro que The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el que personalmente y desde mi humilde punto de vista es el mejor juego de la historia. La razón por la que un servidor se compró una Nintendo 64 en cuanto vio esa maravilla tridimensional que Miyamoto nos tenía preparados. Grande no, grandioso. Link jamás ha lucido tan bien como en Ocarina. Hyrule nunca fue tan recordada como en Ocarina. Una auténtica revolución.

Publicidad