Neox Games » Noticias » Opinión

TOP 5 INCREÍBLE

La vergonzosa lista de los 5 mejores videojuegos de la historia

Los jugadores han decidido cuales son sus videojuegos favoritos y lo más seguro es que ni siquiera los conozcas.

Portal 2

Portal 2 Valve

Publicidad

Steam además de ser la plataforma de videojuegos para PC más popular es también una de las comunidades de jugadores más fuertes. Con millones de jugadores conectados en todo el mundo, los miles de videojuegos existentes reciben valoraciones de todos sus compradores, quienes valoran si el juego en cuestión está "bien o mal" y pueden dar una opinión del mismo.

Este tipo de valoraciones, al ser poco concretas, hacen que algunos videojuegos poco conocidos logren una valoración extremedamente positiva. Y es que, normalmente los videojuegos que levantan pasiones también suelen tener opiniones negativas por parte de fans que achacan cualquier cosa, incluso el hecho de tener valoraciones "demasiado positivas", para colocar un análisis negativo del juego en cuestión.

Logotipo de Steam
Logotipo de Steam | Defconplay

Ahora bien, esto no suele ocurrir con videojuegos de corte independiente, los cuales consiguen con mayor "facilidad" evitar las críticas negativas sin fundamento de los conocidos como "haters". Esto ha originado que en Steam los videojuegos con mejor valoración sean en su mayoría desconocidos para la gran mayoría, os hablamos de cada uno de ellos.

One Finger Death Punch (98). Este es un videojuego muy simple, el cual cuenta también con versión para smartphones. Su mecánica jugable se basa en golpear a izquierda y derecha a todos los enemigos que se acercan a nosotros.

One Finger Death Punch
One Finger Death Punch | Silver Dollar Games

Iron Snout (98): Pese a que pueda parecer irónico, Iron Snout es un videojuego con unas mecánicas muy similares a las de One Finger Death Punch. En estejuego controlamos a una especie de cerdo que debe defenderse de los ataques que le vienen a izquierda y derecha.

Factorio (98): En Factorio debemos construir nuestras propias factorías y producir objetos con el único objetivo de expandir el infinito mundo que se nos proporciona.

Portal y Portal 2 (98): De entre los juegos mejor valorados de Steam, sin duda los Portal son los más conocidos y mejor valorados en general. Creados por la propia Valve, Portal y Portal 2 nos ofrecen una experiencia diferente, en la que debemos acceder a las zonas más remotas gracias a nuestra pistola creadora de portales.

Hidden Folks
Hidden Folks | Adriaan de Jongh , Sylvain Tegroeg

Hidden Folks (99): Este juego indie ha sido creado por Adriaan de Jongh y Sylvain Tegroeg y cuenta con un diseño dibujado a mano. El sistema de Hidden Folks consiste en pulsar cualquier cosa para interactuar con ella.

Los tops más polémicos

No es la primera ocasión en la que nos encontramos con un top de "mejores videojuegos" polémico. Recientemente el videojuego Undertale ha ganado ciertos reconocimientos como "mejor videojuego de todos los tiempos"; una calificación que no comparten todos los jugadores. Otros juegos habitualmente muy bien valorados son The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy VII, títulos que con el paso de los años han sido más criticados por jugadores de hoy en día.

Undertale
Undertale | Defconplay

Por otra parte, también están los premios a los mejores videojuegos de cada año, en donde también hay polémica. El caso más polémico fue el de The Walking Dead en el año 2012, año en el que estaban algunos títulos como Borderlands 2, Max Payne 3, Dishonored, Far Cry 3, Diablo III, Mass Effect 3, o Halo 4...

Publicidad