Neox Games » Noticias » Opinión

ACTIVISION ESTÁ DECIDIDA

Call of Duty prepara su próximo gran estreno: la película

Una de las franquicias más conocidas de la industria y en concreto del género FPS ya estaría preparando su asalto a la gran pantalla.

Publicidad

Call of Duty es uno de los videojuegos más populares de los últimos años. La franquicia de Activision vende varios millones de unidades a cada nueva entrega lanzada y los fans de los juegos de disparos no se pierden ni una. Pese a llevarse un batacazo con su última entrega, Infinite Warfare, la licencia todavía mantiene su éxito, lo que explica porqué se está barajando ya en producir una película basada en Call of Duty.

De este largometraje de momento no hemos visto las primeras imágenes, aunque ya conocemos a dos de las personas que le están dando forma. Una de ellas es Stacey Sher, figura clave en películas como Pulp Fiction, y la otra es Nick van Dyk, uno de los padres del universo Marvel.

Call of Duty
Call of Duty | Sledgehammer

La película de Call of Duty podría tomar como referencia tanto hechos históricos, como los recreados en entregas como World at War, como la ciencia ficción que protagoniza buena parte de la saga. Pese a que pueda ser difícil imaginar una película basada en un videojuego de disparos, repasando podemos dar con algunos ejemplos a la inversa: GoldenEye 007, la película de James Bond cuya adaptación a los videojuegos se convirtió en uno de los mejor valorados de la época.

¿Qué tienen en común Marvel y la película de Call of Duty?

Los fans de Call of Duty están de enhorabuena. Activision ha anunciado que llevarán a la gran pantalla la franquicia shooter. Sería la división Activision Blizzard Studios la responsable de poner las cartas sobre la mesa para repetir el éxito de Warcraft, recogiendo así la esencia de la marca.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Modern Warfare Remastered | Defconplay

Stacey Sher, productora, ha explicado con más detalle que el modelo a seguir por esta división toma como referencia lo visto por Marvel con las películas de sus superhéroes en lo que al público destinado de estos films se refiere. "Mantendrá las altas dosis de adrenalina y su misma energía, pero no será una adaptación literal. Queremos enfocar el proyecto a una audiencia más amplia”; explicaba.

Entrando en materia, desde Activision Blizzard Studios todavía no tienen clara la ambientación escogida para la adaptación. Por un lado es de interés algo similar a lo que tuvimos en Black Ops, subsaga a la que se refieren como “la historia detrás de la historia”. Otra opción es adaptar la cinta en operaciones especiales o bien llevarla a Modern Warfare, “luchar en una guerra con el mundo pendiente de ti”.

Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare | Defconplay

Las películas de Call of Duty no serían el último reclamo que veríamos en forma de producto audiovisual. La empresa también adaptaría la franquicia con ambientaciones como la 2º Guerra Mundial o Vietnam, pero esta vez apostando por el formato de serie de TV.

Publicidad