Neox Games » Noticias » Opinión

GUSANOS GUERREROS

Los videojuegos de tu infancia: Worms

Recordamos uno de los videojuegos con los que más horas nos divertimos en los años 90.

Worms

Worms Team 17

Publicidad

A mediados de los años 90 aparecía un videojuego que muchos millones de jugadores disfrutaron con su ordenador. Hablamos de Worms, un videojuego de estrategia atípico que se hizo muy popular en sus inicios.

En Worms controlamos a un ejército de gusanos con el objetivo de hacer frente a otro ejército de gusanos rival. La partida se desarrolla en una especie de isla con una gran capa de arena que, sin embargo, podremos deshacer muy fácilmente con las armas de nuestros alargados personajes. Cada equipo de Worms dispone de un turno para llevar a cabo su ofensiva, bien sea preparando bien el terreno para un posterior ataque, o disparando directamente al gusano rival. Los gusanos van perdiendo su vitalidad hasta llegar a cero, aunque también pueden morir si caen al agua. Finalmente, gana el equipo que consiga mantener en pie a algún gusano.

Worms Armageddon
Worms Armageddon | Team 17

Algunas de las características que más llamaban la atención de Worms era su mapa de generación aleatoria, la posibilidad de jugar más de dos jugadores, controlando uno o más gusanos cada uno, y el gran número de versiones producidas de este juego, llegando a lanzarse también en consolas de SEGA, Nintendo, Sony y Microsoft. El paso de los años ha hecho que otros juegos como Los Sims, Minecraft o League of Legends, acaparen la gran atención de la mayor parte de los jugadores, y títulos como Worms han pasado a un segundo plano. Pero lo que ningún otro juego ha conseguido es ofrecer la experiencia que disfrutamos como enanos a los mandos de Worms, y es que el videojuego es original a más no poder.

Otros videojuegos de éxito que marcaron nuestra infancia en PC

Desde que los ordenadores empezaron a comercializarse a nivel mundial, para estos han aparecido multitud de videojuegos que marcaron la infancia de más de un jugador. Con la popularización de los sistemas Windows, muchos jugadores empezaron a disfrutar de dos clásicos en el sistema operativo de Microsoft: el Solitario y el Buscaminas. Uno de los primeros videojuegos de éxito para PC es The Secret of Monkey Island, título de LucasArts que aún a día de hoy se considera como una de las mejores aventuras gráficas jamás creadas.

The Secret of Monkey Island
The Secret of Monkey Island | DefconPlay

ID Software también empezaba a darse a conocer en el sector de los videojuegos con su título Doom, un videojuego de disparos que nos introducía en un mundo tridimensional por primera vez en la historia de los videojuegos. Otro de los títulos que más nos marcaron especialmente en la época de los 90 es Age of Empires. El videojuego de Microsoft Studios evolucionó el género de la estrategia ambientándose en la época medieval y haciendo un gran uso del teclado y ratón.

El primer videojuego de Los Sims también marcó un antes y un después, dando un salto cualitativo en el género de la simulación. Jugar a dar vida a personajes con nuestras decisiones nos gustó mucho y aún a día de hoy los nuevos juegos de Los Sims consiguen mover a millones de jugadores. Pero el mayor "atrapa-vidas" clásico de PC, sin dudas es World of Warcraft, videojuego de Blizzard que aún a día de hoy, 14 de años después, continúa ampliándose. El título experimentó con el juego online entre millones de jugadores, todo un adelanto para su época.

Publicidad