Neox Games » Noticias

VIDEOJUEGOS EN LA NUBE

PlayStation 5 y Xbox Two podrían tener un importante rival: Yeti de Google

Las futuras consolas de Sony y Microsoft podrían toparse con un nuevo rival, y no son los móviles o Nintendo. Se trataría de un nuevo proyecto del gigante americano Google.

Google Play Games

Google Play Games Google

Publicidad

Aunque llevamos años escuchando hablar sobre una posible consola de videojuegos de Google que pueda rivalizar en serio con las tres grandes empresas de la actualidad -Sony, Microsoft y Nintendo-, creadoras de PlayStation, Xbox y Switch, lo cierto es que dichos rumores nunca se han materializado. Ahora el rumor suena con más fuerza que nunca por los foros y medios americanos del sector. Google podría estar preparándose para el futuro de los videojuegos, del que muchos ya apuntan que será completamente digital.

Según informa Kotaku, por medio de informaciones del E3 2018, el rival de las futuras PlayStation 5 y Xbox Two se llamará Yeti. Yeti sería, según los rumores, el nombre enclave de un entramado de desarrollos conjuntos de Google. Un plan que engloba software, hardware y desarrollos de videojuegos, centrados en un único servicio. ¿Te imaginas que además de emitir vídeo streaming, YouTube te permitiera jugarlos desde cualquier ordenador? Ese sería un poco el concepto de Yeti.

Yeti pasaría por tres ramas en la actualidad: una plataforma streaming para jugadores, algún tipo de hardware y el desarrollo o distribución de videojuegos bajo el sello de Google. Recordemos que en el pasado Google intentó adquirir Twitch, el servicio de streaming de videojuegos más conocido, que finalmente adquirió Amazon. Ahora YouTube dispone de una vertiente gamer, en donde los contenidos de videojuegos son la parte esencial. Los rumores apuntan a que Yeti incluiría un servicio de vídeos streaming centrado en videojuegos.

Jugando a una videoconsola
Jugando a una videoconsola | Pixabay

Este servicio no sólo permitiría emitir vídeos de videojuegos, sino que ofrecería la posibilidad de poder jugarlos en la nube. Por poner un ejemplo: podrías jugar a The Witcher 3 en cualquier ordenador o televisor, puesto que su ejecución la estaría haciendo un servidor, que estaría mandando las imágenes por Internet. Sería posible jugar a The Witcher 3, o cualquier otro juego con muy buenos gráficos, abriendo una pestaña del navegador.

En cuanto al hardware, en principio podemos olvidarnos de potentes consolas muy caras. Los rumores apuntan a un aparato de bajo presupuesto, que se conecta a Yeti y lo ofrecería en cualquier televisor. No necesita competir con PlayStation 5 y Xbox Two en potencia, puesto que todo se ejecuta en la nube, en servidores. De esta forma Google eliminaría las barreras del hardware entre los jugadores de la actualidad.

El streaming de videojuegos no es algo nuevo. De hecho, en el pasado hemos visto proyectos que, por falta de presupuesto y tecnología, no llegaron a sorprender y a posicionarse como una competencia a las consolas clara. Pero las grandes empresas ya comienzan a realizar pruebas seriamente en sus consolas. Resident Evil 7 para Nintendo Switch, por ejemplo, se juega mediante streaming en la nube. Microsoft, EA y Ubisoft han asegurado en este pasado E3 que el juego en la nube es el futuro del sector; convertir las videoconsolas en servicios digitales como Netflix.

Logotipo Resident Evil VII
Logotipo Resident Evil VII | Defconplay

En cuanto al desarrollo de títulos exclusivos para este sistema, los rumores aseguran que representantes de Google aprovecharon el E3 2018, celebrado hace algunas semanas, para reunirse con varios estudios. No sólo para negociar ports y versiones de sus juegos para el futuro Yeti, sino para sondear algunas compras de estudios. Debemos recordar que Google lleva años sondeando el sector de los videojuegos y, de hecho, Niantic Lab, desarrolladora de Pokémon GO, es una empresa financiada por Google.

Por supuesto y dado que anteriores movimientos de Google en el sector de los videojuegos nunca prosperaron, no son pocas las personas que ven de este supuesto proyecto una nueva bala de la empresa americana que no llegará a ningún objetivo. El pasado mes de enero Google contrató a Phil Harrison, ex-trabajador de Sony Worldwide Studios y Microsoft Game Studios. Llevan también bastante tiempo contratando a personal de EA y PlayStation, aunque de momento no se han producido anuncios.

Publicidad