Neox Games » Noticias » Trucos

MÁS DURABILIDAD

Cambiar el fondo de pantalla, la solución para ahorrar batería en el móvil

Los jugadores por fin podrán disfrutar de una mayor longevidad de la batería gracias a este truco.

Móvil con batería externa Power Bank

Móvil con batería externa Power Bank Defconplay

Publicidad

La duración de la batería es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jugadores de móviles. Ya sea en juegos como Clash Royale, u otros más exigentes a nivel gráfico, encontrarnos con un 15 o 5% de batería en nuestro móvil siempre es algo desagradable ya que nos obliga a cortar casi de raíz la partida.

No obstante hay un determinado “truco” para que nuestro móvil pueda aguantar varias horas más en pie y por ende podamos seguir disfrutando del juego en cuestión o por supuesto la autonomía del dispositivo así como la navegación por redes sociales.

Se trata nada más y nada menos que nuestro móvil cuente con una pantalla AMOLED, p-OLED u OLED. Éstas están cada vez más instauradas en los dispositivos del mercado, por lo que no resulta difícil encontrar smartphones con estas características. Si estáis pensando en actualizar móvil, desde luego ya sabéis que ésta debe de ser una de las opciones con la que debe contar de cara a ahorrar batería.

Móvil
Móvil | El Sextante

Pero, ¿cómo una pantalla de cierta calidad puede ser la clave para ahorrar batería? Fácil, en el color negro. Un fondo de pantalla en negro para una de las pantallas anteriormente citadas no detecta como iluminada a la misma, y aunque el ahorro es del 1%, es más que suficiente para algunos.

En la mayoría de pantallas de dispositivos móviles, LCD, éstas tienden a detectar como todos y cada uno de sus píxeles como iluminados, de ahí que la batería tienda a reducir su autonomía. Otro aspecto igual de importante es el uso de fondos completamente negros y que en cierta manera ayudará aumentar la vida útil de la batería.

Publicidad