Neox Games » Noticias » Trucos

MÁS COMODIDAD

¿Cómo hacer que se encienda la televisión cuando conecto mi PS4?

Seguimos descubriendo algunos de los mejores trucos para la consola de Sony.

Dualshock 4

Dualshock 4 Pixabay

Publicidad

En Neox Games os hemos hablado varias veces de los grandes trucos que esconde la consola de Sony. Utilizar el móvil como teclado, cambiar su disco duro por uno mucho más rápido, agilizar la velocidad de descarga de los juegos… Hoy os presentamos uno que si bien puede que no sea la invención de la rueda, puede aportaros mucha más comodidad.

Olvídate de levantarte del sofá con este truco

Entre las ventajas que ofrece PlayStation 4 con respecto a anteriores plataformas de la compañía japonesa destaca en especial su mando. El DualShock4 es un mando inalámbrico que esconde numerosos secretos. Además de por ejemplo incorporar salida para auriculares, e incluso un altavoz, vuestro gamepad también puede encender la televisión.

Puede que parezca un “truco” sin mucha chicha, pero a la larga agradeceréis no tener que levantaros del sofá para encender la TV y por supuesto la consola. Bastará tan sólo un botón con el que estar preparados para disfrutar de vuestros juegos favoritos o serie preferida en cuestión de segundos con sólo un dedo.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

Sólo tendremos que activar la opción correcta

Para encender la televisión y PlayStation 4 al mismo tiempo deberemos de activar la opción correcta desde la consola. Para ello deberemos de ir al menú Sistema y marcar la casilla “Activar Enlace del Dispositivo HDMI”.

De esta manera, cada vez que presionemos el botón ‘PS’ en el mando, no sólo encenderemos la máquina de Sony, sino también la televisión. Adiós a los paseos por el salón o la habitación; estar ubicados - posición incluida - en el sofá y recordar que tenemos que levantarnos.

Otros trucos para tu PlayStation 4 que no puedes perderte

Auriculares PlayStation 4
Auriculares PlayStation 4 | Sony

Como decíamos líneas atrás, tu PlayStation 4 esconde varios trucos que hemos tratado en Neox Games. Algunos de ellos son más que interesantes para, por ejemplo, sacar el máximo partido a tu TV 4K o FULL HD. En ‘¿Cómo configurar la TV HD para jugar a PS4 con la mayor calidad de imagen?’ tienes un completo compendio de consejos con los que notarás de forma considerable la mejora de calidad.

Mantener tus partidas a salvo, escribir más rápido con el mando los mensajes a tus amigos o jugar de manera portátil con tu PlayStation 4 son otros trucos que también puedes encontrar aquí. No menos importante el ahorrar la batería de tu gamepad, también uno de los trucos que no debes dejar de conocer.

Publicidad