Neox Games » Noticias » Trucos

CONVIRTIÉNDOSE EN EL MEJOR ENTRENADOR

Crea tu equipo perfecto para Pokémon Sol y Luna

Los nuevos videojuegos de Pokémon para Nintendo 3DS cuentan con 80 nuevas especies que entran directamente al juego competitivo.

Personajes de Pokémon Sol y Luna

Personajes de Pokémon Sol y Luna Defconplay

Publicidad

Puede que hace muchos años, crear un buen equipo Pokémon pareciese algo "sencillo", pero especialmente si queremos enfrentarnos con jugadores de todo el mundo, tendremos que tener en cuenta muchas características de los videojuegos, además de entrenar mucho como todo buen entrenador.

Estadisticas principales

Puede que estés pensando que con tener a todos los Pokémon en el nivel 100, será suficiente. Ni mucho menos. Además del nivel, es muy importante entrenar los valores individuales (IV) y los valores de esfuerzo (EV). Ambos vienen a marcar la fortaleza de nuestro Pokémon en cuanto a 6 importantes características: Puntos de Salud (PS), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.

Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna
Formas de Alola de Pokémon Sol y Luna | Defconplay

IV's

Los IV vienen "de serie" en nuestro Pokémon una vez lo capturamos, aunque llegado al nivel 100 podemos mejorarlos en combate gracias al nuevo entrenamiento extremo. Lo ideal es tener todos los IV's al máximo (con los 31 puntos posibles), pero en ocasiones puede que nos sea útil tener el valor mínimo en alguna estadística como la velocidad, en caso de querer atacar en segundo lugar.

EV's

Por la parte de los EV's, tenemos que tener cuidado. Desde que criamos a un Pokémon, este debe enfrentarse o bien, a un tipo de Pokémon concretos, o entrenarse en el Festi Plaza para que nuestro Pokémon tenga todos los puntos necesarios en las estadísticas que queremos (sólo se pueden mejorar al máximo hasta dos estadísticas y media).

Festi Plaza
Festi Plaza | Defconplay

Naturaleza

Hay que tener en cuenta estas dos estadísticas también. La naturaleza nos permite potenciar una de los seis estadísticas, a cambio también de perder puntos en otra. Por ejemplo, un Pokémon con naturaleza firme baja su ataque especial para compensarlo en el ataque.

Habilidad

La habilidad, en cambio, es útil para determinadas estrategias de batalla. Hay muchas habilidades diferentes, aunque cada especie de Pokémon sólo puede escoger una entre las dos o tres predeterminadas. Por ejemplo, la habilidad Intimidación nos permitirá bajar el ataque de los Pokémon rivales cada vez que enviemos a nuestro Pokémon a la batalla.

Garchomp
Garchomp | Defconplay

Objeto

Otra cosa también imprescindible. Los objetos ayudan mucho en combate. Por ejemplo, el objeto Restos nos recupera puntos de salud en nuestro Pokémon a medida que pasan los turnos, algo muy óptimo en Pokémon defensivos. También es importante tener en cuenta que podemos poner como objeto una megapiedra para megaevolucionar a nuestro Pokémon, aunque en torneos oficiales la megaevoluciones empezarán a estar prohibidas.

Movimientos

Por supuesto, los cuatro movimientos, así como los movimientos Z de nuestro Pokémon son muy importantes. Debemos escoger movimientos de tipos muy diferentes y capaces de hacer mucho daño o servir muy bien para nuestra estrategia.

Movimiento Z Pikachu
Movimiento Z Pikachu | Defconplay

Tipos de Pokémon

Aquí también tenemos que escoger muy bien, intentando no repetir debilidades entre nuestros Pokémon. Por supuesto, también es importante escoger Pokémon realmente competitivos, para lo cual os recomendamos usar aquellos que aparecen listados en lo que se llama la tier Overused, Pokémon que son muy usados gracias a su gran potencial.

Publicidad