Neox Games » Noticias » Trucos

YA DISPONIBLE

Dark Souls: 5 consejos básicos para novatos

Si acabas de llegar a Dark Souls con motivo de su edición remasterizada te desvelamos consejos que no debes dejar pasar por alto.

Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered From Software

Publicidad

Dark Souls Remastered ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, siendo durante los meses de verano cuando aterrice en Nintendo Switch. Para muchos será la primera entrada en la saga, para otros un viaje de vuelta. Sea como fuere y dado que puede que muchos usuarios no hayan disfrutado de la versión del título en Xbox 360 o PlayStation 3, ahondaremos en los conceptos básicos.

Dark Souls es juego complicado, mucho más que la segunda y tercera entrega de la franquicia. Es por ello que tal vez necesites de ciertos conceptos para comprender bien la mecánica de juego con respecto a lo visto en Dark Souls 2 y Dark Souls 3. Precisamente para los recién llegados os desvelamos los mejores consejos para no sentirse agobiados.

Explora, explora y explora

Dark Souls es un juego en el que no encontrarás mapas, guías o ayudas de viaje. Deberás servirte de los mensajes en el suelo o las breves conversaciones con otros PNJs para avanzar en la trama o zonas principales. No obstante en Dark Souls predomina un factor: la exploración.

Un pasillo puede llevarte a un patio que esté conectado a otra zona que te lleve a otro área. Unas escaleras pueden arrastrarte hasta, sin saberlo, hasta un jefe que tras su muerte nos obsequie con una espectacular espada. Cada camino en Dark Souls Remastered puede esconder algo.

Dark Souls Remastered
Dark Souls Remastered | From Software

No temas pedir ayuda

Una de las grandes novedades de Dark Souls Remastered es la casi total renovación del modo multijugador. Puede que a más de uno le desesperen situaciones como las invasiones en las que somos atacados por otros usuarios; pero sea como fuere no podemos más que recomendar Dark Souls Remastered como experiencia cooperativa. Podremos invocar a amigos u otros jugadores para eliminar a ese jefe con el que llevamos tanto tiempo atascado.

Busca siempre la espalda del enemigo

Atacar por la espalda siempre es una ventaja, en cualquier juego que se precie, pero en Dark Souls es crucial. Si nos colocamos en el lugar correcto a la espalda del rival podremos realizar un golpe crítico que restará una gran porción de la vida del enemigo, o toda según el tipo de rival. Eso sí, ten en cuenta el estar muy rodeado de otros enemigos.

Mientras explores, el escudo en alto

Puede parecer un detalle sin importancia pero creednos que lo agradeceréis. Dark Souls es una de esas sagas en las que el peligro acecha detrás de cualquier esquina, literalmente. Es por ello que mientras nos adentremos en peligrosos castillos, mazmorras o cavernas lo mejor será avanzar con el escudo en alto.

Dark Souls
Dark Souls | Defconplay

Aprende a hacer el Parry

Realizar un parry consiste en contraatacar al enemigo en el mismo instante en el que éste fuese a golpearnos. Es un movimiento complicado y que requerirá de práctica, como tal, os llevaréis más de un golpe o muerte hasta consigáis dominarlo. Hablamos de uno de los movimientos más importantes del juego, capaz de parar golpes de jefes finales. Pulsando L2 en el DualShock o LT en el Xbox Controller podremos realizarlo.

Publicidad