Neox Games » Noticias » Trucos

UN COMPLEJO DROMEDARIO

Guía The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Supera el templo de la Bestia Divina Naboris

Os contamos cómo superar sala a sala el que es uno de los templos más difíciles de Breath of the Wild, el del Desierto Gerudo.

Entrada a Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Entrada a Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo

Publicidad

Ya entramos en la Bestia Divina del Desierto Gerudo, Naboris, una criatura con forma de camello. Lo primero que debemos hacer es conseguir el mapa de esta critura, el cual se encuentra al fondo del piso superior en donde empezamos. A partir de aquí, tenemos que conseguir activar los cinco terminales del templo.

Terminal superior de la sala central

Ahora con el mapa podemos controlar la "barriga" del dromedario a nuestro antojo, dirigiendo tres cilindros diferentes. Lo primero que vamos hacer es fijarnos en la electricidad verde y encajar las tres piezas del dromedario a esta, pero no en el suelo, sino en el techo. De esta forma, se activarán varios mecanismos y uno de ellos dará vueltas sin parar en la zona frontal del dromedario. Será nuestra oportunidad para "montarnos" en una de las puertas, la cual nos llegará hasta el tejado de la sala central, en donde activaremos nuestro primer terminal.

Terminal en la sala superior de Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Terminal en la sala superior de Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Terminal de la cabeza

Volviendo a la puerta en la que nos hemos "subido" antes, tenemos la posibilidad también de acceder a otra sala, justo cuando la puerta se encuentra en su punto más álgido mientras va rodando. En esta nueva sala tenemos un nuevo mecanismo que controlaremos girando en el sentido normal y el inverso a las agujas del reloj, realizando un diferente efecto según el tipo de giro que realicemos. El objetivo es que queden los dos interruptores que tenemos a nuestros laterales con la conexión de energía verde, lo que conseguirá subir la cabeza del dromedario, activando además un ascensor para acceder a su cabeza. Justo ahí es donde encontraremos el segundo terminal.

Terminal de la joroba delantera

Desde la cabeza del dromedario debemos saltar hasta intentar llegar al final, aunque esto nos vaya a costar bastante esfuerzo de Link. En lo que viene siendo la cola del dromedario, en la planta baja, tenemos que seguir el curso de la electricidad verde, haciendo uso de una especie de barandillas que podemos desplazar con el imán. Esto cambiará también la posición de la cola del dromedario y nos permitirá subirnos a una nueva entrada volviendo a hacer el trayecto volando desde el ascensor de la cabeza.

Joroba de Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Joroba de Naboris en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

En estas salas, situadas en las jorobas del dromedario, tendremos algunos enemigos que atacar con flechas y espadas, aunque nada demasiado complicado. En la primer joroba tendremos que subir por una especie de escaleras para utilizar una nueva palanca con la que activar un nuevo mecanismo de energía verde. Hecho esto tendremos un nuevo ascensor de desplazamiento frontal, el cual nos lleva a una sala con un par de enemigos. Al eliminar al enemigo del ojo será transitable otro de los terminales.

Terminal de las dos esferas verdes

Gracias a todo lo que hemos activado, tenemos vía libre para acceder a un terminal más. En el ascensor de desplazamiento frontal debemos tirarnos por la mitad y caer en un agujero que nos llevará a una nueva sala en la que nos esperan dos enemigos. Tras vencerlos, tan solo tendremos que depositar dos esfereas verdes en dos huecos ya preparados para ello.

Ambas esferas verdes están en las jorobas, una en la parte superior y otra en medio del desplazamiento del ascensor, teniendo que saltar para cogerla o usar el imán. Al colocarlas en su respectivo sitio, se abre una puerta para activar este penúltimo terminal.

Terminal de las esferas verdes en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Terminal de las esferas verdes en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

El terminal "escondido"

Tenemos un último terminal, bastante sencillo, el cual se puede conseguir en cualquier momento, incluso antes de activar ningún mecanismo. Para este tenemos que irnos a uno de los laterales del dromedario e ir girando el cilindro más cercano a la cola del dromedario hasta que se nos permita acceder a una sala con un terminal del revés. Evidentemente, tenemos que darle una vuelta más al cilindro y ya podemos activar el último terminal

Ya solo nos queda darle la vuelta al cilindro central para poder irnos contra el jefe final...

Publicidad