Neox Games » Noticias » Trucos

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

¿Pierdes el móvil continuamente? Con este truco lo recuperarás en segundos

Una de las situaciones más habituales en nuestro día a día y que por fin ha encontrado solución.

Smartphone perdido

Smartphone perdido Pixabay

Publicidad

Dar por perdido nuestro móvil suele ser uno de los momentos cotidianos en nuestro día a día. Esa sensación antes de salir de casa, palpar nuestros bolsillos o bolso y no notar la forma del smartphone. A partir de ahí comienza el rompecabezas para intentar recordar la última vez en la que tuvimos en la mano el móvil o el lugar dónde lo dejamos.

Por suerte, Google ha pensado en todo y para aquellos jugadores que quieran continuar su partida detenida al título de turno, o los usuarios que asiduamente requieran de Gmail y otras aplicaciones importantes para su trabajo, tenemos una buena noticia. Recordad esta dirección: Android.com/find.

Android Find
Android Find | Google

La URL anteriormente mencionada se vincula de forma directa con nuestra cuenta de Gmail. Gracias a esa web, a la que podremos acceder desde otro dispositivo o PC en caso de perder nuestro smartphone, nos permitirá no sólo dar con el desaparecido móvil, sino también bloquear o borrar datos en caso de robo.

Para hacerlo funcionar, además de logearnos con nuestra cuenta de Gmail deberemos de tener presente que el móvil desaparecido requiere estar encendido, así como al menos una sesión iniciada, al menos, en una cuenta Google. YouTube, Gmail o varias webs/aplicaciones permiten dicho paso.

Android Find
Android Find | Google

Por supuesto, no menos importante será el que el móvil tenga activada la opción Encontrar Mi Dispositivo, sin ella poco tendremos que hacer a la hora de dar con su paradero. Mismo caso para la Ubicación Activada, Wifi/4G encendidos y estar visibles en Google Play.

Si cumplimos todos estos requisitos, enhorabuena; dar con tu dispositivo móvil desaparecido será coser y cantar. Sólo tendremos que acceder a la web anteriormente citada, android.com/find, para seleccionar el dispositivo perdido (en caso de que tengamos varios con Android) y observar en el mapa la ubicación exacta del mismo.

Mascota Android
Mascota Android | Pixabay

Llegados a este paso, la pantalla nos permitirá escoger varias opciones. Por ejemplo, Reproducir Sonido es ideal para que a la hora de ponernos a buscar el smartphone en cuestión, éste emita un potente sonido. Decantarnos por Bloquear, impedirá que cualquier persona acceda al móvil a menos que conozca el código PIN que previamente habremos introducido.

En un caso extremo, en especial si hablamos de robo, Borrar es la opción perfecta para evitar que accedan a nuestras fotos, documentos, vídeos, etcétera. Eso sí, sólo se eliminará el contenido almacenado en el teléfono, no el que esté guardado en tarjetas SD.

Publicidad