Neox Games » Noticias » Trucos

ADIÓS A LOS PROBLEMAS

PlayStation 4: El truco definitivo para mejorar la velocidad de descarga

Uno de los problemas más criticados de la consola de Sony ya tendría la solución más sencilla y en la que no habías caído.

PlayStation 4

PlayStation 4 Pixabay

Publicidad

PlayStation 4 es una de las consolas más criticadas por sus poseedores. ¿El ruido del ventilador? ¿La temperatura? En absoluto. Todos esos problemas quedaron atrás gracias a la versión Slim y el modelo Pro de la consola. Hablamos de un inconveniente que trae de cabeza a todos los usuarios de PlayStation 4, independientemente del modelo de la consola.

Hablamos de la paupérrima velocidad de descarga de la consola. Da igual que cuentes con fibra óptica de 300mb/s instalada en tu casa, la velocidad de ésta seguirá siendo ínfima en comparación a lo que te puede ofrecer tu PC o cualquier otra consola. Hablamos de un problema que ha hecho correr ríos de tinta, tanto para medios como por supuesto en foros. En ellos los usuarios, ni cortos ni perezosos, mostraban su enfado ante la impotencia que provocaban las constantes actualizaciones de juegos, bastante pesadas y que llegaban a alcanzar los más de 20GB, así como otras de firmware con las que ni una conexión potente era capaz de librarse de las - mínimo - 4 horas de descarga.

La solución perfecta para descargar en PlayStation 4, al descubierto

Menú configuración PlayStation 4
Menú configuración PlayStation 4 | Sony

El problema con la velocidad de descarga de PlayStation 4 ha saltado a campos que de ningún otro modo podrían haberse imaginado. Este ha sido el caso de Juho Snellman, un programador de sistemas que, ubicado en Suiza, habría dado con la solución definitiva para solventar los inconvenientes con la velocidad de descarga.

Tal y como destaca el propio Juho, el foco del problema radica en qué tipo de programa se están ejecutando en segundo plano, siendo éstos los que afectan directamente a la conexión de PlayStation 4. Para ello Snellman llevo a cabo dos tipos de pruebas, confirmando así que la velocidad de descarga está directamente vinculada al tipo de aplicaciones o actividades que realicemos en la consola.

Snellman encendió su PlayStation 4. Comenzó a descargar, además de ejecutar en segundo plano la aplicación de Netflix. La velocidad de descargar descendió hasta unos míseros 128kb/s. Una vez cerrada la aplicación del servicio de streaming, la velocidad retomó los números normales.

Menú PlayStation 4
Menú PlayStation 4 | Sony

El caso más flagrante lo encontramos cuando estamos jugando. Una vez más, Snellman encendió la consola, comenzó a descargar y decidió ejecutar un juego en segundo plano, en este caso, Styx: Shards of Darkness. La velocidad de descarga obtenida era, nada más y nada menos ¡que 7kb/s!

“Una velocidad de 7Kb/s es un valor increíblemente bajo, básicamente hará que las descargas lleven más de 100 veces de lo normal. No son una coincidencia estos resultados, durante toda la prueba, todas las veces que se ejecutó el juego, la conexión fue la misma, 7kb/s”; declaraba el programador.

Con el fin de acelerar las descargas, Snellman recomienda que se cierren todas y cada una de las aplicaciones que se tengan abiertas. Para ello deberemos de mantener pulsado el botón PS del mando y seleccionar “cerrar aplicaciones” en el menú que aparecerá en pantalla. El programador además apunta que la lenta bajada de datos estaría más acusada en contenidos procedentes de PlayStation Store, la tienda digital de la consola.

Spotify
Spotify | Defconplay

Por otra parte, Snellman ha querido dejar claro que, hasta cierto punto, considera aceptable que la consola vea reducida la velocidad de descarga mientras se está ejecutando un juego. “Si estoy jugando a un videojuego multijugador online, creo que tiene sentido limitar las velocidades de descarga para asegurarnos que el juego está recibiendo un tiempo de ping bajo, y por ende ofreciendo una buena experiencia en el título. Pero no es excusa para aplicaciones como Spotify o Netflix”; señala en última instancia.

Así que ya sabéis, cuando estéis descargando la actualización de turno o el juego completo desde la PS Store, lo mejor que podéis hacer es no ejecutar ninguna aplicación o título en segundo plano, de esa manera obtendréis la máxima velocidad de descarga.

Publicidad