Neox Games » Noticias » Trucos

CONÓCELO TODO

5 trucos desconocidos para usar tu PS4 como un auténtico experto

PlayStation 4 es una plataforma sencilla de manejar para los usuarios más inexpertos, pero esconde algunos secretos que no está de más conocer.

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 es la consola más vendida de la actual generación. God of War o Detroit Become Human son sólo algunos de los títulos que están por llegar en las próximas semanas y que captarán aún más la atención de los usuarios que no se hayan decantado por la máquina de Sony.

Una de las ventajas que ofrece PlayStation 4 es su extrema sencillez para jugar. Un menú limpio y alejado de otros submenús o elementos que nos impidan ver con facilidad jugar, ver contenido online o acceder a la tienda. Todo ello pensado para el poseedor de PlayStation 4 que no sea muy ducho en el mundo de las consolas.

Menú PlayStation 4
Menú PlayStation 4 | Sony

No obstante, y puede que algunos no lo conozcáis, PlayStation 4 esconde interesantes secretos entre sus menús que puede que a la mayoría se os haya escapado. Y sí, también a los que lleváis unos cuantos años con la plataforma puede que no os hayáis percatado de ciertas características que tiene la consola.

¿Te dura poco la batería del mando de PlayStation 4?

Lo cierto es que la batería de PlayStation 4 no dura demasiado. Quedarnos sin ella en una partida de Fortnite o Call of Duty puede suponer el fin de nuestro personaje. La solución es bien sencilla. Sólo deberemos de entrar en el menú configuración y desactivar la luz del mando. Con ello conseguiremos alargar muchísimo la batería del mando.

DualShock4
DualShock4 | Sony

Agiliza tus textos con un teclado

Sí, habéis leído bien, PlayStation 4 nos permite conectar un teclado mediante USB. Gracias a este periférico conseguiremos escribir mucho más rápido los mensajes a nuestros amigos o buscar ese complicado nombre del videojuego en la tienda. Fácil, ¿verdad?

Lleva tus partidas siempre contigo

Una de las opciones más importantes de PlayStation 4 es la posibilidad de sacar nuestra partida para llevarla a casa de un amigo o simplemente hacer una copia de seguridad. En Ajustes encontraremos un menú llamado Archivos de guardado de aplicaciones. Ahora sólo deberemos introducir un USB en la consola y pasar los archivos que deseamos al mismo.

Juegos rumoreados para PlayStation Plus
Juegos rumoreados para PlayStation Plus | Neox Games

Mantente siempre conectado con tus amigos

Puede que no te encuentres en casa y deseas organizar una partida con tus amigos esa noche; o simplemente responder a un mensaje que no pudiste el día anterior. Gracias a la aplicación de PlayStation para tu móvil podrás llevar siempre contigo a tus amigos o consultar tu listado de trofeos. Sin duda una app muy interesante para los más jugones.

Hacer capturas más rápido

Si presionamos el botón Share haremos capturas de nuestra pantalla de juego, pero llevándonos también al menú en el que se nos indica el mensaje para compartir en redes sociales. Podemos mejorar la velocidad con las que hacemos capturas en este mismo menú. De hecho si queréis hacer capturas más rápido sólo deberéis especificar que las haga al presionar el botón Share.

Publicidad