Neox Games » Noticias » Trucos

LOS MEJORES CONSEJOS

Tus gadgets también sufren la ola de calor: trucos infalibles para evitar disgustos

Nada mejor que unos cuantos consejos para proteger tus dispositivos móviles y consolas contra las olas de calor que nos esperan durante los próximos meses.

Refresca tu gadget

Refresca tu gadget GettyImages

Publicidad

En los últimos días hemos sufrido unos terribles días de calor. No sólo somos las personas o mascotas las que sufrimos el aumento de temperatura, sino también nuestros dispositivos, ya sean smartphones o consolas. Para evitar desagradables consecuencias, nada mejor que seguir unos sencillos trucos.

Tranquilos, no necesitaréis invertir grandes cantidades de dinero, posiblemente ni un sólo euro. Con disponer de un lugar correcto para cada uno de ellos y evitar ciertas circunstancias, el verano se convertirá en una estación de puro trámite para tu PlayStation 4 o móvil.

Cierra aplicaciones en tu móvil

Aplicaciones móviles
Aplicaciones móviles | Agencias

Con la llegada del verano y por ende las vacaciones, seguramente nos encontremos ante la época en la que más tiempo invirtamos jugando con el dispositivo móvil. Candy Crush, Clash Royale, entre otros, se convierten en juegos perfectos para matar el tiempo o pasar largas horas frente a la pantalla. Si ya de por sí el smartphone tiende a sobrecalentarse cuando se ejecutan aplicaciones de este tipo, cerrar todas las aplicaciones que tengamos en segundo plano es poco más que imprescindible. El rendimiento de vuestro móvil lo agradecerá.

Hace calor, no hace falta que “abrigues” a tu smartphone

Fundas para móvil
Fundas para móvil | GettyImage

Si en verano tendemos a estar más cómodos y frescos en lo que a ropa se refiere, ¿por qué tiene que ser una excepción nuestro móvil? Evita a toda costa fundas de silicona o similares. La temperatura ambiente puede crear auténticos estragos en tu smartphone, por lo que imaginad si además añadís más capas al dispositivo. Mención especial si tenéis pensado jugar a cualquiera de esos títulos que tenéis instalados en él.

Jamás pongas el móvil debajo de la almohada

No duermas con el móvil bajo la almohada
No duermas con el móvil bajo la almohada | GettyImages

Es común que antes de irnos a dormir o después de comer demos una cabezada, previa partida al juego de turno, ¿verdad? A veces tenemos la “tonta” manía de guardar el móvil debajo de la almohada; grave error. Si nuestro calor corporal ya puede aumentar la temperatura del mismo, imaginad si además añadimos más capas.

La consola, siempre mejor en horizontal

PlayStation 4 Slim
PlayStation 4 Slim | Defconplay

Aunque estéticamente las consolas luzcan mejor en posición vertical, lo cierto es que tanto Xbox One S como PlayStation 4 tienden a sobrecalentarse más de dicha manera. Durante el verano olvídate de lo bien que quedan las consolas en vertical y dales algo más de respiro a su ya limitada ventilación.

Busca un lugar fresco y alejado del polvo para tu consola

Xbox One S
Xbox One S | Defconplay

Muchos de vosotros tendréis la consola guardada debajo del mueble del salón o escondida en el escritorio con el fin de ahorrar espacio. Un recurso a veces estético y otras que viene dado precisamente para tener algo más de maniobrabilidad sobre la estancia; pero en verano esta situación se convierte en un problema para la propia consola. La consola se convertirá en una auténtica en el objeto predilecto para el polvo, además de aumentar la temperatura y no “respirar” como es debido.

Publicidad