Neox Games » Noticias » Videos

DETALLES DESCONOCIDOS

5 curiosidades que seguro no conocías de Playstation 2

La que es una de las consolas que más han marcado la infancia de los jugadores también cuenta con sus propios secretos, ¿conocías todos estos?

Publicidad

PlayStation 2 es una de las consolas más vendidas de la historia, así como una de las máquinas más populares de cuantas han salido a la venta. Con su lanzamiento en el año 2000, la segunda consola doméstica de Sony se convirtió en un éxito instantáneo, vendiendo más de 150 millones de unidades en todo el mundo. Prácticamente casi cualquier persona ha tenido o jugado alguna vez a PlayStation 2, pero lo que no todo el mundo conoce son las curiosidades que os contamos a continuación.

En primer lugar, ¿recordáis el precio al que salió a la venta esta consola? Ni más ni menos que 74.900 pesetas, o sea, 500€, ¡y en pleno año 2.000! Por suerte, el precio de PlayStation 2 fue reduciéndose en los primeros años hasta quedar en 250€ durante mucho tiempo.

PlayStation 2
PlayStation 2 | Archivo

Otra curiosidad que no muchos conocerán es que PlayStation 2 podía convertirse en un ordenador, literalmente. Sony lanzó un kit de Linux, incluyendo teclado, ratón y disco duro, para utilizar nuestra consola como si fuese un PC.

Con PlayStation 2 Sony utilizó un logo diferente, con las letras "PS2" escritas con líneas rectas de color azul. Este color azul destaca sobre el oscuro color de fondo y esto no es casual: Sony quería asemejar su logotipo a como se ve la tierra desde el espacio.

Logotipo de PlayStation 2
Logotipo de PlayStation 2 | Sony

El que quizás sea el misterio más curioso de PS2 es el de las torres que aparecen nada más iniciar la consola. ¿Nunca te preguntaste qué significaban? Pues básicamente representan al número de juegos que hemos usado en la consola y su altura nos indica el número de horas que hemos echado a cada uno.

Y para cerrar este repaso a las curiosidades, nos quedamos con una cifra: 3.874. Ese es el número de juegos que se han lanzado para PlayStation 2, y, efectivamente, es todo un récord que no ha sido superado.

Kratos, de God of War
Kratos, de God of War | Sony

La consola más exitosa de su generación y... ¿de la historia?

No cabe duda de que PlayStation 2 ha sido una consola que ha marcado un antes y un después dentro de la industria de los videojuegos. Este hecho no solo lo avala la gran cantidad de juegos que han sido desarrollados para la máquina, sino también las ventas. PlayStation 2 ha sido, con gran diferencia, la consola más vendida de su generación, con más de 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Ni Nintendo GameCube ni la novata Xbox consiguieron hacerle sombra, entre ambas apenas se alcanzan los 45 millones de unidades vendidas, menos de una tercera parte de lo que vendió PlayStation 2. Pero además, la sobremesa de Sony es prácticamente la consola más vendida de la historia, con una cifra muy similar a la lograda por Nintendo DS, si hacemos caso a las informaciones oficiales publicadas por las propias compañías.

Nintendo DS
Nintendo DS | Nintendo

El caso de PlayStation 2, al tratarse de una consola doméstica, muchos jugadores le dan un mayor valor a sus ventas, pues con una misma consola pueden jugar varias personas al mismo tiempo, a diferencia de con una misma portátil. Sin embargo, algunos jugadores también lo ven de una forma diferente, y es que la sucesora de Nintendo DS ha contado con retrocompatibilidad en toda su vida útil, algo que en cierta medida ha limitado las ventas finales de la consola más exitosa de Nintendo.

Publicidad