Neox Games » Noticias » Videos

¿LOS HAS JUGADO?

5 juegos que recordarás si naciste en los años 2000

Aunque los 90 fue una década dorada para los videojuegos, con la llegada de PlayStation 2 o Xbox también pudimos disfrutar de juegos espectaculares.

Publicidad

Seguramente de pequeño hayas disfrutado de lo lindo de tu Nintendo 64 o PlayStation. Llegada la adolescencia, PlayStation 2 o Gamecube ocuparían gran parte de tu tiempo libre en lo que a consolas se refiere. Y es que los primeros años del siglo XXI nos dejaron auténticos juegazos y sagas que siguen siendo recordados a día de hoy.

Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix
Kingdom Hearts 1.5 + 2.5 Remix | Square enix

Uno de los que más impacto causó fue Kingdom Hearts. El juego de Square Enix sorprendió por unir de manera original y nunca antes vista el universo de Disney y Final Fantasy. Con un estilo visual único y un sistema de combate ágil, Kingdom Hearts se ganó el corazoncito de millones de jugadores, nunca mejor dicho.

GTA San Andreas
GTA San Andreas | Rockstar Games

Aunque Grand Theft Auto ya estaba estrenado en PSX, no fue hasta la llegada de GTA: San Andreas cuando la saga de Rockstar captó la atención a nivel mundial. PlayStation 2 nos ofrecía un juego en el que nosotros poníamos los límites. Dicha entrega sigue siendo para muchos la más grande jamás creada y todavía imbatible en cuanto a posibilidades. Hacer deporte, comer, explorar, crear nuestra propia banda… Su legado ha influenciado a numerosos juegos posteriores.

Counter-Strike
Counter-Strike | Valve

Si había un juego que colapsaba las salas de los ciber en toda España ese era Counter-Strike. Originalmente un mod, Valve no tardó en darse cuenta del potencial del juego. Y es que los enfrentamientos entre terroristas y fuerzas especiales llenaron los cibers, protagonizaron LAN Party en todas las comunidades y todo ello gracias a una jugabilidad muy adictiva.

Los Sims
Los Sims | Electronic Arts

Los Sims fue una de esas sagas que se metió en el bolsillo a jugadores de todas las edades y que incluso nunca se habían acercado a un videojuego. Entre sus principales características estaban la posibilidad de crear una espectacular casa desde cero y decorarla o vivir las aventuras de nuestros sims. Motivos más que suficientes para estar pegados a la pantalla durante horas. La franquicia sigue vigente a día de hoy y con una comunidad más fuerte que nunca.

Silent Hill 2
Silent Hill 2 | Konami

Silent Hill 2 fue a la saga lo que San Andreas a GTA. La franquicia se estrenó en PSX, pero no fue hasta su salto en PlayStation 2 cuando se catapultó a la fama. La secuela está catalogada como la mejor de la marca, un título tan dramático en lo argumental como terrorífico en el planteamiento. Sin duda uno de esos videojuegos que no pueden faltar para cualquier aficionado al horror.

Publicidad