Neox Games » Noticias » Videos

¿LOS DESCUBRISTE?

5 misterios de los videojuegos que seguramente has pasado por alto

Algunos desarrolladores se las han ingeniado para introducir todo tipo de secretos de lo más variopinto, desvelando incluso lanzamientos futuros.

Publicidad

Los jugadores más avezados son aquellos que exploran hasta el último ricón de un videojuego. Consiguen todos los logros, los coleccionables, desbloquean el mapa al completo y un sinfin más de tareas; todo con el objetivo de completar el videojuego al 100%.

Lo cierto es que por muy hábil y avezado que sea un usuario, los desarrolladores siempre estarán un paso por delante.

Hoy conoceremos varios de los juegos que escondían, de manera muy concienzuda, secretos no sólo muy bien escondidos, sino también reveladores.

Uno de los más destacados tiene a Batman: Arkham Asylum como protagonista. El primer juego de la trilogía de Rocksteady escondía en una de sus habitaciones secretas una importante información. Hablamos de nada más y nada menos que el mapa del siguiente videojuego, Arkham City ¡y con años de antelación!

Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight | Warner Bros.

Castlevania: Symphony of the Night es uno de los mejores videojuegos de los 90. Si tenías una PSX seguramente lo hayas disfrutado, pero ¿al completo? El título tenía una peculiaridad, es que concluir el primer castillo no significaba dar por terminado el videojuego. De hecho, nos encontrábamos en el ecuador de Symphony of the Night. Tal vez deberías retomar el juego y conocer su verdadero final.

Megaman es todo un icono de los videojuegos. Puede que no esté a la altura de Super Mario o Sonic, pero no cabe duda de que es uno de los personajes más importantes, en especial para Capcom. En Mega Man X podíamos realizar el clásico Hadouken de Ryu en Street Fighter, aunque eso sí, para ello debíamos llevar a cabo una serie de combinaciones y pautas que a nadie se le hubieran ocurrido de forma natural.

Chrono Triger es otro de los grandes en el género de los JRPG. La obra de Super Nintendo nos ofrecía una aventura increíble y tras más de 20 años desde su lanzamiento, muchos no conocen que pueden interpretar al villano, Magnus, pero sólo si logras convencerlo que ambos tenéis un enemigo en común.

Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus | Team Ico

Shadow of the Colossus es uno de los clásicos de PS2 y que recientemente hemos podido jugar en Playstation 4. Disponible también para PS3, puede que se te haya pasado por alto un objeto secreto: el paracaídas. En efecto, el bueno de Fumito Ueda lo introdujo en el título sólo para aquellos que completasen el juego en Normal y posteriormente en Difícil. Pero no termina ahí la cosa, tras esto nos tocará vencer a los 14 colosos en el modo Time Attack. Casi nada.

Publicidad