Neox Games » Noticias » Videos

JUEGOS IMPRESCINDIBLES

Cinco juegos que DEBES tener en tu móvil

Damos repaso a algunos de los videojuegos clásicos que no pueden faltar en tu smartphone.

Publicidad

Con la popularización de los smartphones, muchas empresas dedicadas a videojuegos ya han publicado algunos de sus mejores títulos en las Store de Google y Apple. Hablamos de juegos clásicos que no deben faltar en tu móvil y que repasamos hoy en el vídeo que podéis ver al inicio de la presente noticia.

Tetris
Tetris | Defconplay

En primer lugar tenemos Tetris, uno de los mayores clásicos juegos de rompecabezas. Este videojuego no solo es entretenido, sino que además podemos pasarnos horas y horas jugándolo, pues es muy adictivo. Por otra parte, también está disponible MegaMan 2, uno de los videojuegos de disparos de scroll lateral mejor recordados de la década de los 80'. En este juego controlamos a un robot humanoide que busca la paz en el mundo, y para ello debe derrotar a otros robots.

Sonic Green Hill Zone
Sonic Green Hill Zone | SEGA

Otro clásico entre los clásicos es Sonic The Hedgehog, el juego que daría origen a la mascota de SEGA y rival de Super Mario en los años 90. Sonic es un juego de plataformas en el que la velocidad es el principal atractivo. Precisamente en dicha década, aunque años más tarde, salió a la venta el primer Tomb Raider, juego que también podéis adquirir en vuestro smartphone. Lara Croft protagoniza una de las aventuras de disparos y exploración que recordamos con más nostalgia. Este juego es el germen de lo que luego se convertiría en una saga legendaria.

Tomb Raider
Tomb Raider | Square Enix

Y por último, no podemos cerrar nuestra tanda de recomendaciones sin hablaros de Final Fantasy VII, uno de los considerados como mejores videojuegos de todos los tiempos. El juego de rol de Square Enix nos narra una de esas historias que no olvidarán nunca los fans de la saga. ¿Conocías la existencia de estos juegos clásicos en smartphones?

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII | Square Enix

Otros clásicos que nos gustaría ver

Para los fans de los juegos clásicos, sin embargo, no siempre hay la opción de jugar a sus títulos favoritos a través de smartphone. Hablamos de los videojuegos de compañías como Nintendo o Sony, empresas que cuentan con marcas millonarias como Super Mario Bros. o God of War. De sus franquicias hemos visto algunos juegos en móviles, pero en ningún caso han llegado a aparecer los juegos más clásicos de estas.

The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Legend of Zelda: A Link to the Past | Nintendo

Dicho de otra forma, en móviles no podemos jugar a clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, God of War, Super Metroid o las primeras ediciones de Pokémon, entre otros muchos juegos. Probablemente en un futuro estos juegos lleguen a aparecer en móviles iOS y Android, pero por el momento los títulos son un valor esencial de exclusividad en las marcas PlayStation y Nintendo.

Uncharted: Fortune Hunter
Uncharted: Fortune Hunter | PlayStation

Además, no hay que obviar el hecho de que, tratándose de videojuegos propios y contando con plataformas digitales también propias, las ganancias de ambas compañías son proporcionalmente muy superiores a las que se obtendrían en dispositivos móviles al mismo precio. Aún así, algunos juegos nuevos de sus sagas van llegando a smartphones; es el caso de Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp, Uncharted: Fortune Hunter o Ratchet & Clank: BTN, videojuegos que solo podemos jugar a través de un smartphone con sistema iOS o Android.

Publicidad