Neox Games » Noticias » Videos

ENTRENAMIENTO ESPORTS

¿Cómo es el día a día de un deportista profesional de videojuegos?

Los jugadores profesionales de eSports también cuentan con un duro entrenamiento.

Publicidad

Los jugadores de eSports, al igual que los atletas de alto nivel, siguen una rutina diaria ideada para potenciar al máximo sus habilidades de cara a las competiciones. Cuando un jugador pasa a pertenecer a un club importante, este comienza a convivir con otros jugadores en una "gaming house", es decir, una casa dedicada especialmente al entrenamiento de los miembros de un equipo competitivo.

En este entrenamiento los jugadores se preparan varias horas tanto a nivel físico como a nivel psicológico con diversas actividades. No solo se entrena a los mandos del videojuego con el que se compite, también hay tiempo dedicado a practicar deportes y recibir ayuda psicológica especializada. Las horas de entrenamiento con el videojuego competitivo se aprovechan para preparar estrategias, analizar errores y practicar contra otros equipos.

Jugadores profesionales de League of Legends
Jugadores profesionales de League of Legends | Riot Games

Por supuesto, a la hora de comer también hay dietas a seguir para mantenerse en forma y evitar así la fatiga en grandes competiciones. La rutina de los jugadores de élite en eSports es especialmente dura, pues su compromiso con el deporte llega a sacrificar gran parte de sus horas de ocio y vida personal. Y es que nadie dijo que fuese fácil competir en eSports.

El interior de una gaming house

Muchos clubes de élite compran o alquilan una gaming house, una vivienda de grandes proporciones en la que viven todos los deportistas de élite de dicho club. En algunos casos esto se limita únicamente a un solo equipo, mientras que en otras ocasiones se aprovecha para llevar y entrenar a equipos de videojuegos diferentes.

Frame 170.475216 de: El  equipo de eSports del Valencia CF llega al terreno virtual en 'Neox Games'
Frame 170.475216 de: El equipo de eSports del Valencia CF llega al terreno virtual en 'Neox Games' | Frame 170.475216 de: El equipo de eSports del Valencia CF llega al terreno virtual en 'Neox Games'

Estas viviendas no solo cuentan con habitaciones, sala de gaming, cocina, comedor y salón, sino que también en ellas se invierte para que haya salas y zonas especiales dedicadas a actividades recreativas y deportivas; tales como puede ser una sala de gimnasio, una piscina o una mesa de ping-pong. Al vivir juntos, los jugadores profesionales también cooperan en las labores de casa, conociéndose mejor para compenetrarse mejor también en las partidas competitivas.

La Liga de fútbol, también apuesta por los eSports

En los últimos años hemos podido ver como el deporte electrónico ha logrado crecer a pasos agigantados hasta llegar a un nivel similar al de algunos deportes físicos. Esto ha hecho que algunas organizaciones y clubes ligados a deportes físicos también se hayan animado a crear sus competiciones y clubes alternativos de eSports.

LFP
LFP | Defconplay

Recientemente la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), ha anunciado una involucración mayor en esta materia, aunque por el momento no se ha revelado en qué consistirá esta implicación. El propio organismo apuntó a que los eSports cada vez tienen una mayor repercusión internacional, generando muchos millones de euros en todo el mundo.

Anteriormente también vimos cómo algunos clubes como el Valencia C.F., Sevilla F.C. o Sporting de Gijón también anunciaban sus propios equipos y jugadores oficiales para participar en competiciones de eSports. Habrá que esperar a ver si en un futuro próximo también hay una competición que reúna a todos los equipos restantes de la primera división de la liga española.

Publicidad