Neox Games » Noticias » Videos

CAUSA UNA GRAN IMPRESIÓN

Cómo organizar tus cosas frikis para no parecer un inmaduro

Si estás pensando en dar un cambio radical a tu habitación para que tus cosas "frikis" queden de lujo, aquí te contamos una serie de consejos.

Publicidad

Si eres un gran fan de los videojuegos y quieres dar buena impresión cuando alguien entre en tu habitación, quizás lo mejor sea ordenar cuidadosamente todos tus objetos más apreciados. Cambiar la sensación que un amigo o familiar pueda tener al entrar en tu habitación es relativamente sencillo, solo hay que saber escoger cómo lucir cada objeto de nuestra colección, evitando una "sobreexplotación" de juegos, consolas, figuras y pósters en las estanterías y paredes.

Para empezar, si tenemos pósters colgados en la pared, no escatimemos en gasto, podemos mantenerlos colgados pero también enmarcados. Esto dará un toque más elegante a nuestra habitación. Otro gesto que ayuda a evitar esa sensación de desorden es hacer que nuestras figuras y peluches "no invadan" toda una estantería. En este sentido, lo mejor es solo dejar expuestas aquellas que lucen mejor y guardar el resto. De vez en cuando también podemos rotar las figuras que exponemos en nuestras estanterías.

Colección de Nintendo
Colección de Nintendo | Defconplay

Si además, también somos de tener muchas cajas de videojuegos y películas guardadas, quizás no sea buena idea exponerlas todas a la atención de amigos e invitados. Esto tiene una sencilla solución, aunque probablemente no gustará a todos por igual: guardar las cajas y utilizar una tarrina de CDs para tener los juegos a nuestro alcance con gran facilidad. En cuanto a las consolas, no dejes conectadas aquellas que no utilizas. Por último, también podemos colocar cuadros, libros, plantas u objetos de porcelana en la misma sala, a fin también de decorarla de una forma variada y menos cerrada a solo nuestra afición por los videojuegos.

Por supuesto, todos estos trucos y consejos no tenéis que tomarlos al pie de la letra; si de verdad os gusta ver figuras, cajas de juegos y posters pegados con celo ocupando toda vuestra habitación, tenéis la total libertad de mantenerlo tal y como está, a fin de cuentas, son nuestro hobbie.

Colección PS4
Colección PS4 | Imgur

Cuidando nuestra colección

Si vamos a mantener consolas, videojuegos, manga, películas y demás en las estanterías, sin duda un gran fan sabrá que es muy importante cuidar de estas. En primer lugar, no hay peor sensación que ver todas las colecciones desordenadas. En el caso de los mangas, tendremos al menos que ordenar por números cada serie, pero en el caso de películas y videojuegos, lo idóneo es que ordenemos por nombre de forma alfabética, tal y como se hace en las bibliotecas con los libros. Esta forma de ordenar nos ayudará mucho a encontrar el juego o película que buscamos.

Juegos de Nintendo 64 en Super Potato
Juegos de Nintendo 64 en Super Potato | Bacon Akiba

Por otra parte, es importante evitar que la zona donde tengamos todo esto esté libre de humedad. Si nuestra casa o piso es muy húmedo, lo ideal es no escatimar en gasto y poner el deshumidificador con cierta regularidad. Para conservar mejor nuestras cajas y libros también podemos hacer uso de vitrinas en vez de estanterías normales, así como también se pueden guardar nuestras piezas más preciadas en cajas de plástico transparente hechas a medida. De esta forma, la conservación será excelente y no tendremos que preocuparnos más por problemas de deterioro de nuestras reliquias.

Publicidad