Neox Games » Noticias » Videos

NO TE QUEDES ATRÁS

Comprende League of Legends con su terminología

Profundizamos en uno de los aspectos más importantes a la hora de entrar en uno de los juegos más importantes de los eSports.

Publicidad

League of Legends sigue siendo hoy por hoy uno de los juegos más importantes del panorama eSports. Millones de jugadores en todo el mundo pueden disfrutarlo gracias a dos aspectos muy importantes: es gratuito y la puerta de entrada para jugarlo es reducida.

No obstante, y como cualquier otro título competitivo, nos encontramos con una obra que es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Uno de los primeros pasos a tener en cuenta cuando nos adentramos en LoL es conocer su terminología.

Saber el significado de esa palabra que repiten a través del chat, o incluso mencionan en las partidas profesionales nos ayudará a entender mucho mejor qué hacer en todo momento.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Ya sea en League of Legends o cualquier otro título competitivo online, uno de los términos más empleados es AFK. Su significado es bien sencillo: “away from keyboard”, es decir, el jugador no está jugando. A buen seguro te has encontrado en alguna partida con éste tipo de menciones.

“Casteo” es otra de las palabras que encontraréis en todo diccionario de eSports. Su uso viene directamente de canalizar o usar habilidades. Algunas de éstas tendrán su propio tiempo de activación mientras que otras no. Farmear es otra de las terminologías que suelen estar presentes en toda partida de LoL. Su significado no es otro que eliminar minions con los que conseguir dinero y posteriormente emplear en la tienda.

Pokear y Stunear también son dos de las palabras que comúnmente veremos en League of Legends. La primera significa asestar daño al rival desde lejos; mientras que la segunda cobra mayor importancia. El stuneo se basa en el uso de habilidades que deja inmovilizado o aturdido al rival, situación que aprovecharemos para eliminarlo.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

También encontraréis a lo largo de vuestro periplo en League of Legends varias palabras enfocadas al comportamiento de los jugadores. Ragequit es una de las más extendidas y que saca de quicio a cualquiera. Como su nombre indica, el jugador fruto del enfado, decide salir de la partida abandonando a su equipo.

Publicidad