Neox Games » Noticias » Videos

Gameplay

Conviértete en héroe en The Amazing Spider-Man 2

Te presentamos un fragmento de lo que podemos encontrar en la nueva aventura Marvelita hecha videojuego: The Amazing Spiderman 2, en su versión PlayStation 4.

Publicidad

Personalmente, el que estas palabras escribe, disfrutó mucho, pero mucho mucho, de las primeras aventuras que Activision lanzó para la primera PlayStation hace ya como 15 años. Aquellos primeros juegos creaban una sensación de vértigo, de velocidad, de caros superheroico, que poco importaba si tenían buen guión, si los cameos de otros superhéroes marvelitas estaban cogidos por los pelos o si respetaba o no la continuidad del personaje. De ahí, nos fuimos a las películas, y se creó una especie de necesidades de Spiderman por Spiderman. No había un año en el que el trepamuros no nos visitase. Y, al menos personalmente, empecé a perder la cuenta de juegos que protagonizaba aquel personaje que tanto me fascinó al pasar de la viñeta a la consola.

Hoy, después de tanto tiempo, y de tanto juego, sigo mirando por encima cada lanzamiento, buscando que me devuelva la mirada. Después de todo, en algunas ocasiones lo ha conseguido y me ha devuelto el amor perdido, como pasó el original Shattered Dimensions. En el caso que nos encontramos hoy, es importante hacer una pequeña parada. Es el primero de toda la serie en pasar por las nuevas consolas. Ello nos obliga a mirarlo con lupa. Y, bueno, pese a que el nivel en estos juegos, en lo que viene a ser gameplay (y no en las cinemáticas de motor de juego, que son horripéndicas) siempre ha sido bastante alto, la cosa se ve ligeramente mejorada. La diferencia entre los títulos de PS2 y los de PS3 también era alta. Por lo cual, esperamos que nos pase algo parecido al ver los cambios en futuros juegos.

Un título abierto, spidermaniaco y del que sólo se puede decir algo malo: de verdad, las cinemática son muy malas, feas, con personajes pobres… Casi deseas que Spidery sólo se dedique a balancearse. Porque verle hablar con ese quiero y no puedo de Andrew Garfield o Sally Field (a los que, por cierto, tampoco aguanto en cine) es algo que llega a superarme.

También sería de agradecer que me recuerde menos a los Arkham de Batman. Pero eso ya lo dejamos para otro día…

Publicidad