UNA HISTORIA REAL

UNA HISTORIA REAL

El fantasma de Super Mario está inspirado en una persona real

Uno de los personajes más emblemáticos del universo de Super Mario esconde una curiosa historia detrás.

Seguro que te interesa

Uno de los personajes más característicos de la serie Super Mario es el famoso fantasma Boo. Este personaje, capaz de hacerse invisible cuando miramos hacia él, asustó a muchos en sus inesperadas apariciones en los primeros juegos del fontanero, pero posteriormente se convirtió en un personaje más familiar y divertido.

Pero lo que muchos fans no conocen son los orígenes de Boo y lo cierto es que este personaje con forma de fantasma tiene su inspiración en el mundo real. Concretamente el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, explicó en su día que Boo está inspirado en la esposa de Takashi Tezuka, otro de los célebres creativos de Nintendo.

Boo en Mario Kart | Nintendo

La esposa de Tezuka era conocida por ser muy reservada, pero un día su marido llegó tarde de trabajar, y ella explotó enloquecida por las horas que pasaba en el trabajo. Boo fue ideado pensando en este hecho, siendo un personaje que se encoge cuando Mario lo mira pero que crece y se vuelve amenazante cuando Mario se aleja.

Neox Games | Madrid | Actualizado el 22/01/2018 a las 09:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.