Neox Games » Noticias » Videos

TERRORÍFICA

La leyenda de Tails Dolls, el macabro personaje que posee tu alma

Una de las leyendas urbanas más extendidas en los videojuegos y que ha provocado todo tipo de pesadillas.

Publicidad

La mayoría de personajes icónicos cuentan con su versión negativa o antagónica. Mario y Wario, Crash y Crash Falso o Pikachu y Mimikyu son solo algunos ejemplos de estas versiones "opuestas". En el caso de la franquicia Sonic tenemos a Metal Sonic, pero además su compañero Tails también tiene una versión antagónica llamada Tails Doll.

Tails Doll solo apareció en un videojuego, Sonic R, pero ha sido protagonista de numerosas leyendas urbanas. Para entenderlas hay que tener en cuenta que este personaje está hecho como si se tratase de un peluche viejo y mal cosido por el Doctor Eggman, su creador. Esto ha conseguido que surgiesen múltiples leyendas urbanas.

Se dice que, quienes consiguen desbloquear a este personaje y juegan mucho y logran ganar a los personajes más veloces con este corredor, llegan a encontrarse con el mismo Tails Doll en la vida real. Otra teoría afirma que esto también ocurre si reproducimos la canción Can you feel the sunshine? en modo invertido.

Tails Doll
Tails Doll | 4Chan

Una vez nos encontramos con la presencia de Tails Doll, las leyendas afirman que este nos puede llegar a arrancar los ojos, apoderarse de nuestra mente o incluso quedarse con nuestra alma. Todas estas leyendas han llevado a SEGA a tener que prescindir de este personaje en futuros videojuegos, así como crear otra versión opuesta de Tails: Metal Tails. ¿Conocías esta leyenda urbana?

Minecraft no se libra de sus leyendas urbanas

Las historias o leyendas urbanas que pueblan Minecraft son casi incontables, podríamos escribir líneas y líneas sobre ellas, pero esta en concreto es real. Hablamos de una de las criaturas que más pesadillas ha ocasionado a niños y niñas de todo el mundo, el Creeper.

Los Creeper son una de las tantas criaturas que pueblan el universo de Minecraft, siendo éstas tal vez una de las más populares de todas. Pero, ¿de dónde viene su origen? Pues nada más y nada menos que un error informático de su creador, Notch.

Seguramente muchos de vosotros habréis caído en la cuenta de que los mencionados Creepers cuentan con cuatro patas, además de una cabeza de idéntico tamaño a éstas, ¿verdad? Pues bien, cuando el creador de Minecraft se encontraba dando forma a un nuevo tipo de cerdo para el juego, la fisonomía del animal quedó tan desproporcionada que patas y cabeza estaban divididas por un largo y extraño cuello.

Creeper de LEGO
Creeper de LEGO | LEGO

Lejos de desechar el resultado, Notch optó por convertir a la criatura en un personaje más del universo que estaba creando, pasando así a bautizarse como Creeper, término que proviene de la palabra inglesa del mismo nombre y en castellano vendría a referirse a algo que suscita miedo.

“Los Creepers fueron un error, no tenía programas de modelado, por lo que sólo dependía de reescribir códigos. Accidentalmente hice uno de ellos, con un cuello más alto de lo normal y cuatro patas. A partir de ahí se convirtió en Creeper; todo lo contrario al cerdo que tenía en mente”; comentaba el propio Notch como anécdota.

Publicidad