Neox Games » Noticias » Videos

PAPEL DE BURBUJAS

La mejor forma de relajarse y librarse del estrés está en tu movil

Imagina por un momento que una de las sensaciones más agradables y relajantes puede estar a tu alcance en cualquier momento

Publicidad

Cuando recibimos un paquete es frecuente encontrarse con ese plástico de burbujas típico con el que se envuelven los productos para evitar que estos sufran daños. Y, reconozcámoslo, en más de una ocasión nos lo hemos pasado pipa explotándolas.

Y es que explotar las burbujas también sirve para relajarse y librarse del estrés. Así lo ha demostrado un estudio, comprobando cómo aquellas que estallan de burbujas de plástico se sienten más relajadas y sin estrés, en comparación a quienes no lo hacen. Pues bien, por fin el plástico de burbujas ya tiene su propia app gratuita en Google Play Store.

Papel de burbujas
Papel de burbujas | GettyImages

En Bubble Wrap Game Free tenemos a nuestra disposición un plástico de burbujas que ocupa toda nuestra pantalla, y que por supuesto, podemos explotar. Lo mejor de esto es que, al tratarse de una aplicación para móviles, ¡el plástico es infinito! podemos volver a hinchar las burbujas siempre que queramos, así como intentar explotarlas todas en el menor tiempo posible, a modo de reto.

Librarse del estrés con videojuegos

El caso de Bubble Wrap Game Free es solo uno más, pero no el único de un videojuego que nos invitan a desestresarnos. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Karolinska tambén reveló otro videojuego, y muy conocido, con el que se puede perder el estrés. Hablamos de Tetris, el videojuego de rompecabezas más popular.

Tetris
Tetris | Defconplay

En este sentido, Tetris podría ayudar a muchas personas con estrés post-traumático, como por ejemplo, el que sufren aquellas personas que sufrieron un acciodente grave recientemente. La fórmula de colocar piezas, cambiar formas y el uso de los colores en el título son algunos de los elementos que el estudio ha destacado de cara a los beneficios del videojuego. Mismo caso y efectos también para aquellas personas que padecen de ansiedad. El informe ha sido revelador al destacar que diversas sustancias químicas recetadas a los pacientes tienen un efecto mucho menor en éstos si lo comparamos con pasar un rato frente al Tetris. Increíble, ¿verdad?

Los videojuegos de baile también ayudan

Si te gusta bailar, estás de suerte, los videojuegos te ofrecen una gran oportunidad de mejorar tus dotes bailarinas con títulos como Just Dance o Zumba Fitness. Pero además, esto no es lo único positivo, sino que un estudio también se ha atrevido a realizar una afirmación muy positiva de cara a aquellas personas que más les gusta bailar.

Just Dance
Just Dance | Ubisoft

Según dicho estudio, el baile es el mejor método para conocer bien a una persona, y así poder socializar con ella. Este estudio ha tomado una muestra de 5.000 personas diferentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España, llegando a esta conclusión tras verse que el 47% de las personas encuestadas han afirmado que el baile es el mejor método de socialización; incluso más que las redes sociales (19%).

Por otra parte, también se han arrojado otros datos, como que el 87% de los españoles bailan o que el 39% de los españoles querrían ver bailar al actual presidente en funciones de España, Mariano Rajoy para conocerle mejor.

Publicidad