Neox Games » Noticias » Videos

DETECTIVE PIKACHU

¡Lo nunca visto! Pikachu habla y se convierte en Sherlock Holmes

Pikachu está a punto de contar con un videojuego propio en el que se viste la gabardina y se convierte en un nuevo poké-detective.

Publicidad

La franquicia Pokémon estrena mañana una nueva entrega alternativa a la saga principal. Este nuevo juego se conoce bajo el título Detective Pikachu y nos pone en la piel del Pokémon más famoso del mundo con el objetivo de resolver los misterios más extraños que habitan en el mundo Pokémon.

En este juego, Pikachu habla en lenguaje humano (aunque en inglés) y ayuda a resolver casos de investigación a un chico llamado Tim Goodman. En Detective Pikachu los jugadores deben caminar entre escenas, buscar pistas y hablar con otras personas y Pokémon para recabar información con la que resolver los misterios.

Detective Pikachu
Detective Pikachu | The Pokémon Company

Para su lanzamiento, Detective Pikachu viene acompañado de una figura amiibo de Pikachu de gran tamaño, la cual nos sirve para desbloquear escenas en las que se nos indican pistas para resolver los casos. Pese a que Detective Pikachu fue lanzado en Japón en el año 2015, en su versión española, el juego llega con más contenido para jugar, contenido que también llegará a Japón a través de DLC y una nueva versión del juego.

En 2019, Detective Pikachu también contará con su propio estreno en forma de película de animación producida por Universal Pictures. De esta película aún no hay tráiler ni imágenes oficiales, por lo que de momento debemos aguantar la espera jugando a la entrega de Nintendo 3DS.

Detective Pikachu
Detective Pikachu | Nintendo

Pikachu, el icónico Pokémon de nuestra infancia

Pikachu es la especie de Pokémon más icónica en la franquicia de Game Freak. Este apareció desde las primeras entregas y desde la llegada de la serie de animación, se transformó en el Pokémon más representativo. El hecho de convertirse en un Pokémon tan importante hizo que su diseño cambiara notablemente con el paso de los años. En las primeras entregas, Pikachu tenía una forma más pequeña y redondeada, pero esta forma fue modificada al popularizarse la franquicia en todo el mundo.

Pokémon Edición Amarilla
Pokémon Edición Amarilla | The Pokémon Company

Pikachu cuenta con varios videojuegos protagonizados por él mismo además de Detective Pikachu. El primero de ellos es Pokémon Edición Amarilla, la edición definitiva de la primera generación Pokémon, la cual contaba con gráficos a color y a Pikachu como Pokémon inicial que nos acompañaba allá a donde fuésemos.

Dejando la serie principal a un lado, Pikachu también cuenta con muchas entregas spin-off. Una de ellas llegó a Nintendo 64, se titula Hey You, Pikachu! y en él debíamos dar órdenes a Pikachu a través de un micrófono. Este juego no llegaría a publicarse en España. Otro juego en el que Pikachu aparece como protagonista es Pokémon Channel, un título de Nintendo GameCube en el que Pikachu pasa largas sesiones de entretenimiento con nosotros mientras miramos la televisión.

PokéPark
PokéPark | The Pokémon Company

El juego de Nintendo DS Pokémon Dash también tiene a Pikachu por protagonista. En este juego debemos correr con Pikachu para ganar en carrera a otros Pokémon rivales. Y por último tenemos la serie Poképark, serie con dos videojuegos en Wii con Pikachu como protagonista en los que debemos recorrer y explorar todo lo que ofrece Poképark, un parque temático inspirado en Pokémon.

Publicidad