Neox Games » Noticias » Videos

JUGAR PARA MEJORAR

¿Más productividad en el trabajo? Un estudio revela el sencillo método para conseguirlo

Quitarse el estrés y ser más productivos es posible con un sencillo ejercicio que muchos ya practican en el día a día.

Publicidad

Varios estudios han tratado de demostrar que jugar a videojuegos pueden llegar a ser algo bueno para los jugadores, y en varias ocasiones los resultados han sido favorables. Recientemente, un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) ha revelado que jugar a videojuegos en nuestra oficina es una gran manera de liberar estrés y acabar siendo mucho más productivos.

El estudio se ha basado en una prueba realizada a 66 personas diferentes, las cuales han parado de trabajar para realizar una tarea alternativa diferente. Estas 66 personas se dividieron en tres grupos, cada uno con un tipo de actividad distinta. Y una de las actividades era jugar a un videojuego durante 5 minutos.

PlayStation
PlayStation | Sony

Precisamente quienes jugaron al videojuego demostraron luego ser mucho más productivos y reducir notablemente su estrés en comparación al resto de trabajadores. De esta forma se demuestra que jugar una partida rápida a un videojuego en el trabajo puede llegar a tener efectos muy positivos. ¿Lo habías probado alguna vez?

Publicidad