Neox Games » Noticias » Videos

PARA QUE NO LO VEAS

Nintendo Switch oculta un videojuego al que no puedes jugar

Nintendo ha ocultado un videojuego en su última consola, pero todavía no está disponible para jugar.

Publicidad

Desde que en el mes de marzo Nintendo lanzó al mercado su consola Nintendo Switch, han pasado ya varios meses. Sin embargo, los fans que continúan explorando el código fuente de la máquina se han encontrado con un pequeño descubrimiento: un videojuego conocido bajo el título en clave "FLOG". Para evitar ser descubierto, Nintendo decidió invertir las letras, y es que en realidad se trata de un videojuego de Golf, concretamente el juego que se lanzó en el año 1984 para la consola NES.

Algunos jugadores han logrado jugar a este título y han descubierto algunas de las nuevas características que Nintendo ha implementado y es que en este videojuego de Golf, la compañía ha adaptado la tecnología de control por movimiento de los joy-con, los mandos de Switch. Por el momento Nintendo no se ha pronunciado acerca de este hallazgo, pero lo más probable es que acabe regalando de una u otra forma el videojuego, pues no parece tener mucho sentido el hecho de instalarlo en las consolas para no darle uso.

FLOG
FLOG | Nintendo

Por el momento Nintendo Switch no cuenta con consola virtual para jugar juegos retro, pero sin duda es una característica que veremos anunciada antes o después y que acabará llegando vía actualización.

La consola virtual en Nintendo Switch

Pese a que la nueva máquina de Nintendo lleva ya más de medio año puesta a la venta, y que por medio hemos podido presenciar de varias emisiones en directo y conferencias, Nintendo aún no se ha pronunciado acerca de la llegada de videojuegos clásicos a Nintendo Switch.

Eternal Darkness
Eternal Darkness | Defconplay

Hasta el momento las pocas noticias que sabemos de la llegada de una consola virtual a Nintendo Switch son, el propio juego del que hemos hablado y en 2018, la llegada del programa de suscripción al servicio online de Nintendo. Este segundo traerá juegos clásicos gratuitos a quienes adquieran una suscripción, mencionándose que entre los juegos gratuitos estarían videojuegos de NES y Super Nintendo.

Sin embargo, además de estas dos consolas, hay muchas otras máquinas de Nintendo que han disfrutado de un buen número de juegos. Por la rama de sobremesa están Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U, mientras que por la parte portátil estarían Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS. Muchos fans esperan volver a jugar a clásicos como Eternal Darkness o Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, ahora con la posibilidad de jugarlo donde, cuando y como se quiera.

Publicidad