Neox Games » Noticias » Videos

EL SALTO ESPERADO

Pokémon en Nintendo Switch: combates, mundo abierto…

La saga de Game Freak llegará a la nueva consola de Nintendo, estas son las novedades que deseamos.

Publicidad

La saga Pokémon está ya preparada para llegar a Nintendo Switch. Con Pokémon Ultrasol y Ultraluna ya a la venta, y tras 7 años de Nintendo 3DS, el próximo lanzamiento de Pokémon tiene prevista su salida para una máquina mucho más potente. Los jugadores esperan que este nuevo juego llegue en 2018 y muchos son los deseos y esperanzas depositados en una entrega que podrá aprovechar unas capacidades técnicas nunca antes disfrutadas en una saga puramente portátil.

En Nintendo Switch, Pokémon podría disfrutar de unas batallas al más puro estilo Pokémon Stadium, el juego de Nintendo 64 que incluía comentarios de voz en las batallas para cada movimiento. Además, gracias a la capacidad gráfica de Switch los diseños de los Pokémon también tenderían a ser muy mejorados, contando con un aspecto mucho más detallado.

Pokémon en Nintendo Switch
Pokémon en Nintendo Switch | Nintendo

Una de las novedades que más piden los fans de la saga es la posibilidad de disfrutar de un mundo abierto tridimensional, en el que no haya limitaciones que nos impidan avanzar si no superamos determinados eventos de la aventura. Además, de esta forma podríamos encontrarnos con los Pokémon salvajes de forma directa, al más puro estilo de los juegos de rol en tiempo real. Tener una mayor libertad de acción haría de la jugabilidad Pokémon una experiencia mucho más variada, todo ello sin necesidad de cambiar el formato para las batallas competitivas.

Amiibo de Pokémon de Alola
Amiibo de Pokémon de Alola | Pokémon

Tampoco podemos olvidar el posible uso de amiibo, con más de 800 criaturas candidatas a contar con una de las figuras de colección de Nintendo.

Publicidad