LOS COLORES DE NINTENDO

LOS COLORES DE NINTENDO

¿Por qué el traje Super Mario es rojo y azul?

El mítico personaje de Nintendo no ha cambiado su aspecto en 36 años, os contamos los motivos.

Seguro que te interesa

Rojo y azul fueron los colores escogidos por Shigeru Miyamoto para la creación de uno de los personajes más populares en los videojuegos: Super Mario. El famoso ex-fontanero tuvo su primera incursión en el videojuego Donkey Kong; juego que llegaría en forma de máquina recreativa convirtiéndose en todo un éxito.

En su momento, Miyamoto concibió a Super Mario como un carpintero, pero lo más importante es que los colores del personaje debían diferenciarse con claridad. Por ello, se escogió el rojo y el azul, colores muy contrarios, casi complementarios. El rojo quedó para el mono y gorra, mientras que el azul se utilizó para diferenciar las mangas, zapatos e incluso los ojos, el bigote y el pelo.

Super Mario World | Nintendo

En posteriores juegos, Mario cambió los tonos de rojo y azul, pero ambos colores siguen siendo los que representan a la mascota de Nintendo. Lo que en su día fue producto de una necesidad, a día de hoy es el icono representativo de una empresa vanguardista en el sector de los videojuegos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.