DE LA CÁRCEL A LOS VIDEOJUEGOS

DE LA CÁRCEL A LOS VIDEOJUEGOS

¿Por qué la primera empresa de éxito en videojuegos estaba compuesta por expresidiarios?

Repasamos el inicio de la trayectoria de Atari, la primera empresa que triunfó en el sector de los videojuegos.

Seguro que te interesa

La palabra videojuego no existía en 1972, cuando un tal Nollan Bushnell se encontró precisamente con un videojuego de tennis en una feria de electrónica. Aquel título instalado sobre un osciloscopio era Tennis for Two y para muchos jugadores es considerado como el primer videojuego de la historia.

Bushnell probablemente vio en ese videojuego una gran idea, que no sería otra que crear su propia versión de Tennis for Two, aunque mucho más básica y sencilla. Nacía así Pong, el primer videojuego que llegaría a ser producido y comercializado en masa, en forma de máquinas recreativas.

PONG | Pinterest

Con el éxito de su videojuego, Bushnell fundaba su propia empresa, a la cual llamó Atari. Sin embargo, la demanda de unidades que las empresas reclamaban a Atari era muy grande, y por ello Busnell tuvo que acudir a oficinas de empleo a "regalar trabajo". De estas se encontró con varios expresidiarios y delincuentes con la condicional, pero para Atari esto poco importaba, lo realmente importante era vender y vender más unidades de Pong.

De hecho, el clima en Atari era descrito por algunos como el de una empresa hippie; eran frecuente ver personal de trabajo emborrachándose o drogándose, algo que también hacía el jefe Bushnell, a quien tampoco le importaba acostarse con diferentes mujeres. Con el paso de los años, Atari seguiría creando videojuegos y consolas, pero el éxito de estos llegaría a su fin a principios de los 80, quizás en consecuencia a este clima de trabajo.

¿Te ha gustado esta anécdota? No dudes en dejar tu opinión en el hilo de comentarios de esta noticia.

@Defconplay | Madrid | Actualizado el 16/02/2018 a las 16:27 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.