Neox Games » Noticias » Videos

JUEGO POLÉMICO

¿Quién mató a Kennedy? JFK Reloaded revela quién fue

Uno de los juegos más polémicos jamás aparecidos nos ponía en la piel del asesino del presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

Juegos de carácter histórico hay unos cuantos, pero que nos pongan en la piel de un asesino, pocos. Este es el caso de JFK Reloaded, un título en el que interpretamos nada más y nada menos que a Lee Harvey Oswald, el asesino de John Kennedy. Una obra con semejante temática no era de extrañar que levantará todo tipo de polémica, pero cuya principal misión no era otra que ayudar a demostrar las conclusiones de la Comisión Warren.

JFK Reloaded sembró la polémica por diferentes motivos. El primero y más claro es la temática; pero también por ofrecer una recompensa de hasta 100.000 dólares para aquel que fuera capaz de recrear con exactitud la prueba de balística y presentada en la Comisión Warren. Ésta menciona que se realizaron tres disparos: el primero erró; el segundo impactó en la espalda y salió por la garganta del presidente; mientras que el tercer y fatal disparo acertó de lleno en la cabeza de Kennedy, quedando un cuarto en la recámara del cartucho del rifle Mannlicher Carcano 91 utilizado por Oswald.

JFK Reloaded
JFK Reloaded | Traffic Software

En el juego, el jugador es libre de disparar cuando le plazca, pero sólo sumando puntos los tres primeros disparos. El estudio recogió todas y cada una de las puntuaciones realizadas por los jugadores, y aunque el objetivo a conseguir eran 1.000 puntos, el máximo obtenido fue de 784. En un principio el estudio ofrecía la friolera de 100.000 dólares para quien lograra la fidelidad al informe presentado en la Comisión Warren, pero finalmente sus creadores desactivaron la opción “competitiva”.

Fue sin lugar a dudas el ofrecer una competición entre jugadores para lograr la máxima puntuación en el asesinato de JFK lo que suscitó todo tipo de comentarios entre los altos cargos de EEUU. Recopilados los resultados en la web del título, personalidades como el hermano del propio Kennedy o Joseph Lieberman, destacado político del Partido Demócrata, no dudaron en condenar el contenido del juego.

JFK Reloaded
JFK Reloaded | Traffic Software

Traffic Software, sus desarrolladores, insistieron que el objetivo de JFK Reloaded no era otro que “traer la historia a la vida; que los hechos ocurridos en 1963 sean probados en una construcción forense a nivel mundial probando con ello que nadie más estuvo involucrado en el asesinato del presidente Kennedy”.

Publicidad