Neox Games » Noticias » Videos

SÓLO PARA ADULTOS

Racismo, violaciones… este es el videojuego más escandaloso de la historia

Pese a ser un videojuego muy antiguo, Custer's Revenge tiene el dudoso honor de ser uno de los videojuegos más polémicos de la historia, os contamos por qué

Publicidad

Hoy en día los jugadores estamos acostumbrados a ver todo tipo de videojuegos. Desde infantiles hasta adultos, pasando por los videojuegos aptos para todas las edades. Sin embargo, a principios de los años 80 los videojuegos aún tenían gráficos muy primitivos como para considerarse no aptos para todos los públicos. En este marco temporal fue lanzado Custer's Revenge, un juego para Atari 2600 que destacaba por su peculiar contenido "solo para adultos".

Custer's Revenge es un videojuego en el que manejamos a un histórico oficial de caballería americano, George Armstrong Custer. En su aventura, el oficial es representado con pañuelo, botas y sombrero de vaquero, dejando al aire libre sus partes más íntimas. El único objetivo en este juego es esquivar las flechas que nos lanzan los indígenas para acercarnos y matener relaciones sexuales con Revenge, una mujer nativa atada a un cactus.

Custer's Revenge
Custer's Revenge | Mystique

Con esta premisa y teniendo en cuenta el año en el que fue lanzado, Custer's Revenge fue objetos de múltiples críticas y una polémica sin precedentes en la historia de los videojuegos. No en vano, fue acusado por grupos feministas de dar una imagen denigrante de la mujer, así como por otras asociaciones por su contenido altamente sexual. Precisamente gracias a esta polémica, el juego llegó a vender 80.000 unidades y pasó a ser recordado por sus primitivos gráficos, que dejan más margen a la interpretación que a la explícita obscenidad.

Otros juegos polémicos

Quizás Custer's Revenge haya sido uno de los primeros videojuegos polémicos, pero por supuesto no ha sido ni mucho menos el único. Años más tarde, en 1992 sería lanzado el primer título de Mortal Kombat. Este contaba con una violencia desmesurada para la época, y es que a pesar de tratarse de sprites, el nivel de realismo con el que podíamos ver desmembramientos y sangre era exagerado para muchos colectivos. Por ello, el videojuego llegó a ser censurado en Alemania, siendo necesario reemplazar la sangre de color roja a una especie de polvo color gris.

Mortal Kombat X
Mortal Kombat X | NetheRealm Studios

Otro videojuego muy polémico es Carmageddon, título de carreras lanzado en 1997 cuyo fin no solo es quedar en primera posición... golpear otros coches y atropellar peatones también puntuaba. Precisamente por esto último, el videojuego fue muy criticado. El videojuego también fue prohibido en múltiples países, y debido a esta polémica, Carmageddon consiguió alzarse con unas ventas muy buenas. Más tarde sería lanzada una versión censurada de este juego, en donde en vez de peatones reales, tenemos que atropellar a zombis.

Con la llegada del nuevo milenio, hay una franquicia que ha destacado por encima de las demás en cuanto a violencia y polémica se refiere. Hablamos de GTA, saga que con el paso de las entregas se hizo más y más popular. Peleas entre bandas, persecuciones policiales, maltratos, lenguaje soez... GTA ha ido acumulando una serie de alicientes que le convierten como uno de los videojuegos más polémicos y violentos de los últimos años. Sin duda, a día de hoy Custer's Revenge se queda muy corto.

Publicidad