El mundo Plinton está ubicado a medio camino entre el territorio de la imaginación y la tierra de la ilusión. En realidad, todos nuestros amigos vienen de una realidad intergaláctica muy diferente a la nuestra. Aunque no es exactamente así, si hubiera que explicarlo en palabras sencillas diríamos que Mr. Plinton y sus amigos han llegado de un universo paralelo al nuestro.
Lo que caracteriza a todos estos personajes es, sobre todo, la curiosidad. Han llegado a nuestro planeta y quieren interactuar con todo lo que encuentran. Nuestra vida y nuestras costumbres son muy diferentes a las suyas, pero están deseando conocernos mejor y aprender a comportarse como nosotros. Con los ojos bien abiertos (es un decir, ya que algunos ni siquiera tienen y otros sólo poseen uno) se enfrentan a nuestra realidad y la asumen con alegría y gamas de diversión.
Mr. Plinton, Ojó, Galaxio, Pulpina y todos los demás habitantes del mundo Plinton sienten tremenda curiosidad por todo lo que les rodea e interactuarán en este planeta de forma distinta a de los humanos. Es un cóctel, donde no faltan héroes, villanos, damas y damiselas, algunos ingenuos y otros no.