LAS AULAS DE SAN SEVERO

LAS AULAS DE SAN SEVERO

Nuevo plan de estudios

Los planes de estudio en los años 70 en España han cambiado por completo. Tras la llegada de la Ley General de Educación de 1970 que revolucionó las aulas españolas desde el parvulario hasta la Universidad.

Las clases son mixtas, y los alumnos deben escoger entre dos ramas educativas: Ciencias o Letras. Habrá tres tipos de asignaturas: las troncales (comunes a los dos grupos, pero impartidas por separado), y las exclusivas (unas impartidas para Ciencias, y otras para el grupo de Letras). Las nuevas asignaturas E.A.T.P (Enseñanzas Artísticas Técnicas y Profesionales) similares a las de Formación Profesional romperán con el pasado académico del San Severo, donde siempre había primado la teoría sobre la práctica. Los alumnos tendrán clases de dibujo técnico, electricidad, hogar etc.

Los alumnos dejarán de ser meros oyentes pasivos, para enfrentarse a disciplinas tales como talleres de carpintería, instalaciones eléctricas, etc… o algo tan habitual como clases de cocina, cine, elaboración de un anuario escolar, mecanografía, seguridad vial, conducción. Además se sumará el aprendizaje de lenguas modernas (francés) pero con el empleo de métodos anticuados que se convertirá en una dificultad para los alumnos de Curso del 73. Las lenguas clásicas se estudiarán solo en el grupo de Letras.

Además, los chicos y chicas del San Severo podrán disfrutar de la naturaleza en una excursión organizada por la dirección del Instituto. Los alumnos acompañados por los profesores, acamparán durante varios días en mitad del campo, distribuidos en tiendas de campaña. Durante esta experiencia lejos de las clases, tendrán que aprender a convivir con la naturaleza y potenciar el compañerismo y el trabajo en equipo. La disciplina seguirá siendo la misma que la del Instituto, pero habrá mucha más actividad física. El final de la jornada lo marcará el fuego del campamento.

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.